10 nuevos bares en Santiago que debes sumar sí o sí a tu ruta

Por y

10 nuevos bares en Santiago que debes sumar sí o sí a tu ruta
Foto: Carolina Vargas

Aunque algunos bares cerraron por la pandemia, varios otros abrieron sus puertas, con propuestas bien diferentes. ¿Lo mejor? Que casi todos tienen agradables terrazas al aire libre.

Londres 45

Foto: Carolina Vargas

Una de las cosas buenas de pasear por el histórico y patrimonial barrio París-Londres, en pleno centro de Santiago, es que siempre depara agradable sopresas.

Como lo que te encontrarás en la casona de Londres 45, la construcción de 1890 y de cuatro pisos donde ahora funciona este bar y bistró que bautizaron con su ubicación, y que sorprende sobre todo por el lugar, ya que la casona luce preciosamente remodelada, con un estilo moderno, pero que también saca a lucir lo mejor de la construcción original.

De los cuatros pisos, el bistró bar ocupa el primero, en donde se distribuyen sus dos salones, la barra, un encantador patio de luz y un emporio donde venden algunos productos.

Un buen plan es sentarte en una de la mesas del patio de luz y beber el Darkness ($ 6.500), uno de sus cocteles de autor destacados, con vodka, jugo de limón, albahaca y una reducción de arándanos.

Para partir probando su carta puede hacerlo con una opción de entrada igualmente fresca, como el dúo de tiraditos ($ 12.990), con finos corte de res y salmón marinados en limón, con queso parmesano, alcaparras y acompañado de tostadas.

Londres 45

Londres 45

Bistró

Dirección

Londres 45
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.98270567

Website

https://www.instagram.com/londres45bistrobar/

Horario

Lunes a miércoles, 12.45 PM a 9.30 PM. Jueves y viernes, 12.45 PM a 11.30 PM. Sábado, 6 PM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

El Honesto Mike Lastarria

Foto: Carolina Vargas

En Av. Los Leones, en Providencia, El Honesto Mike es una especie de templo para los amantes de la cervezas artesanales y las hamburguesas

Y es que esa combinación ganadora es el sello de este bar, que ahora tiene una segunda sucursal, en pleno barrio Lastarria.

Ahí puedes probar sus schops y famosas hamburguesas, en un lugar único, una impresionante casona de 1913, que se restauró y ambientó con un estilo inspirado en el punk británico, bien callejero y desenfadado, con un montón de objetos inesperados repartidos por los dos pisos en que funciona el bar.

Como neumáticos, escopetas, machetes y hasta una cama colgando del cielo de uno de los salones, junto con fotos y afiches de bandas emblemas del punk, el hardcore y el rock.

Acá, tiene 20 opciones de cerveza en barril para escoger, desde $ 2.900 y en formato de 250 ml y 473 ml, y que puede disfrutar con alguna de las hamburguesas nuevas de la carta, como la Kimcheese burger ($ 8.600), una con tocino, cheddar, cebolla morada, kimchi y salsa kimchi.

El Honesto Mike Lastarria

El Honesto Mike Lastarria

Dirección

Padre Luis de Valdivia 338
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/elhonestomikelastarria/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 1.30 AM

Estacionamiento

En Villavicencio 354

Capogrossi

Foto: Carolina Vargas

Dos chefs con estrella Michelin, la jurado de Masterchef Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, su pareja, están detrás de este nuevo bistró y bar de Av. Alonso de Córdova.

El que apuesta por las tradiciones italianas con historia Capogrossi, el restaurante del mismo nombre que abrió en 1922 en el barrio de Fiumicino, en Roma, con las recetas de la abuela Filomena.

Justo un siglo después, su bisnieto, Andrea Romani, le rinde homenaje con este lugar en Santiago que fusiona sus recetas con historia con la innovación y el toque más moderno que le imprimen sus reconocidos chefs.

Esa mezcla también se evidencia en los ingredientes que utilizan en su cocina, algunos importados directamente desde Italia, y otros de elaboración local, de pequeños productores chilenos.

Como la burrata ($ 14.500), que es perfecta para partir, un queso fresco de leche de vaca, con hongos boletus confitados, láminas de guanciale templado, tomate semi seco y que llega a la mesa humeante gracias al aceite aromatizado al carbón.

Al igual que en su coctelería de autor y clásica, con varios emblemas italianos. Como distintas versiones de negroni y spritz, con Aperol, Ramazzotti y Limoncello, por ejemplo, este último de una marca tradicional italiana, Meletti, con más de 150 años de historia.

Capogrossi

Capogrossi

Trattoria

Dirección

Av. Alonso de Córdova 4225,
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/capogrossi_chile/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 4.30 PM y 6.30 PM a 12.30 AM. Domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Forá

Foto: Carolina Vargas

De los nuevos bares que hay en la capital, hay uno que te dejará sin aliento, Forá.

Y quita el aire primero por su magnitud y estética, un bar y restaurante de tres pisos en Av. Tobalaba, con el diseño e interiorismo a cargo de Gino Falcone, a quien de seguro conoces por lugares íconos como Sarita Colonia y Fe.

Un lugar lleno de detalles que conquistan, como un subterráneo que tiene el estilo de un speakeasy, los lugares clandestinos que reinaban en la década del 20 con la prohibición de alcoholes en Estados Unidos.

Luego, conquista con su carta de cocteles, de autor y clásicos, a cargo de José Álvarez, experto bartender que ha trabajado en barras como la de Red Luxury Bar y que participado en certámenes como World Class,una de las competencias de coctelería más importantes del mundo.

Por último, aunque no menos importante, la cocina de Forá la lidera Antonio Moreno, chef de La Serena que ha trabajado en restaurantes como El Cingle, de la chef Montse Estruch, en Barcelona; y Puerto Claro, el premiado local de Valparaíso que cerró por la pandemia.

Acá se luce con una carta de cocina de autor, que rinde homenaje a las gastronomías migrantes.

Forá

Forá

Dirección

Av Tobalaba 1179
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223349840

Website

https://fora.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 2 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Intrinsical Providencia

Foto: Carolina Vargas

En el barrio Brasil es conocido Intrinsical, bar donde tomas cervezas ultras frescas, porque ahí mismo elaboran sus propias cervezas.

Las que ahora también puedes probar en su nuevo local en Providencia, que se instaló en un lugar que los cerveceros de corazón seguro conocen, donde hasta hace poco funcionó el bar Apiádate de mi, muy cerca del Metro Manuel Montt.

Aunque conserva algunas cosas del anterior local, como la terraza, la larga barra, algunas hamburguesas y su ambiente de bar de barrio, acá llegó con varias de las características que los convirtieron en uno de los favoritos de los fanáticos de la cerveza artesanal.

Como sus catas gratuitas, que se realizan todos los lunes, a las 7 PM, y por supuesto sus premiadas chelas, que apuestan principalmente por los estilos de la escuela alemana.

De hecho, de las 13 salidas de schop que hay la mitad son las de su marca, como la Alt+F4, una altbier ganadora de varias medallas.

Intrinsical Providencia

Intrinsical Providencia

Dirección

Dr. Luis Middleton 1654
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.intrinsical.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 6 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Siete Negronis

Foto: Carolina Vargas

Si te gusta la buena coctelería, entonces probablemente visitaste más de una vez Siete Negronis, el bar que abrió en 2016 en barrio Bellavista.

El mismo que fue elegido como uno de los 100 mejores bares del mundo en varias ocasiones por el ranking de World’s 50 Best Bars, por su estupenda variedad y calidad de cocteles clásicos y de autor.

Y aunque el local de Bellavista cerró, acaba de reabrir en Av. Alonso de Córdova, en Vitacura, en un espacio amplio, con terraza y una gran barra donde encontrarás a tus cantineros favoritos y la misma calidad de siempre.

Además de una carta que incluye sus siete variedades de Negronis, el cóctel creado en Florencia en 1919, en honor al conde Camilo Negroni y que es el emblema del local.

Aunque no todo es negroni, ya que encuentras una amplia variedad de cocteles, ordenados de acuerdo a tus gustos: tropicales y tikis, con harta fruta fresca; fresh, con burbujas, especiales para la terraza; además de los spritz, sour y Viva México, con tequila y mezcal.

Siete Negronis

Siete Negronis

Dirección

Av Alonso de Córdova 4075
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54088251

Website

https://www.instagram.com/sietenegronis/

Horario

Lu. a mi., 5 PM a 12 AM. Ju. y vi., 5 PM a 2 AM. Sá., 5 PM a 12 AM. Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

En Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Oculto Beergarden

Foto: Oculto Beergarden

Entre los nuevos bares con cerveza artesanal en Santiago está Oculto Beergarden, que se ubica a pasos del Metro Salvador.

Más exactamente en la calle General Salvo, donde se instaló en un estacionamiento que se convirtió en todo un oasis en este barrio.

Eso porque irrumpió con todo el estilo de los beergarden, con un gran patio lleno de objetos reciclados, arte urbano y una larga barra.

Por eso es todo un hit y a veces hasta hay filas para instalarse ahí y probar sus casi 20 salidas de cerveza en schop, la mayoría de compañías chilenas, como Loa, Spoh y La Montaña, que cuestan desde $ 3.200 el vaso de 330 cc.

Además de algunas extranjeras reconocidas, como la Delirium y Coronado.

Y como todo buen beergarden Oculto ofrece varias alternativas para comer: las pizzas al estilo napolitano de Nascosto, el sushi de Maju Nikkei y la ricas hamburguesas de FatCat Burgers.

Oculto Beergarden

Oculto Beergarden

Pet Friendly

Dirección

General Salvo 38
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.74374200

Website

https://www.instagram.com/oculto_beergarden/

Horario

Martes a jueves, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 2 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Black Bar

Foto: Carolina Vargas

Una escalera mecánica privada te lleva directo al Black Bar, el nuevo bar en el segundo piso de Monticello.

Tiene la estética de El gran Gatsby, con colores negros y cobrizos, más una amplia barra, sectores privados, pasarela y pantalla.

Además su anfitrión es Daniel Greve, el cronista gastronómico con más de 20 años de trayectoria, director de Emporio Creativo y a quien quizás has visto en programas de TV como Genios de la carne o en su canal de Youtube, Vinos + Tapas + Coctails.

Experiencia y credenciales que confirman que este Black Bar tiene detrás a todo un geek de la coctelería.

Acá se luce con alta coctelería en términos de propuesta, con excelentes materias primas, hielos cristalinos y destilados de todas partes del mundo.

Además de técnicas de extracción, maceración, ahumados y prensados, y utensilios que solo podrás ver en este barra.

Black Bar

Black Bar

Dirección

Ruta 5 Sur km 57, Mostazal
Santiago, San Francisco de Mostazal Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

6004240000

Website

https://www.instagram.com/blackbardg/?hl=es-la

Horario

Jueves y viernes, 8 PM a 4 AM. Sábado, 9 PM a 5 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

No

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee
Foto: Sky Costanera

¿Te imaginas tomar un trago mientras disfrutas una panorámica de la ciudad desde un piso 61? Eso es lo que puedes hacer ahora en 300 Sky Bar & Coffee, el que ofrece una de las mejores vistas de Santiago.

Se trata del nuevo bar que en Sky Costanera, el increíble mirador que está en la Gran Torre Santiago, el segundo edificio más alto de Sudamérica y que es parte del complejo Costanera Center.

Hasta ahí puedes subir y sentarse en alguna de sus mesas junto a la ventana, para observar la ciudad mientras tomas un trago y disfrutas de un picoteo.

Son 20 mesas que se llenan especialmente al atardecer, cuando ver la puesta de sol se transforma en un verdadero espectáculo desde las alturas.

Para asistir, sólo debes comprar tu entrada normal al Sky Costanera. Tiene un valor de $ 9.000 de lunes a viernes y el consumo en el bar se paga aparte.

Eso sí, te recomendamos comprarla con anticipación, porque tiene aforo limitado por razones sanitarias.

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee

Restaurante

Dirección

Avenida Andrés Bello 2425
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.skycostanera.cl/

Horario

Lunes a domingo de 1 PM a 9 PM (último ascensor a las 8 PM)

Estacionamiento

En el mall

Con Reserva

No

Lolas Tapas Bar by Arola

Foto: Carolina Vargas

Otra de las novedades en Monticello es Lolas Tapas Bar by Arola, clásico bar de tapas, al estilo de los que encuentras en Sevilla, Barcelona o Madrid, a cargo de Sergi Arola (en la foto principal).

El chef catalán que es toda una leyenda de la gastronomía mundial, discípulo de Ferran Adrià, y a quien probablemente conozcas por su participación en distintos programas de TV.

Ahí puedes ir a disfrutar de una copa de sangría ($ 3.900), de vino tinto, fruta y especias; o de Agua de Valencia ($ 3.900), con espumante, gin, vodka y jugo de naranja.

Junto con alguna de las tapas, que se anuncian en pizarras sobre la barra, como la porción de pan con tomate ($ 1.000); o las croquetas ($ 5.500), fritas de insuperable relleno de cremosa bechamel y jamón ibérico.

También la Bomba de carne y papa Barceloneta ($ 4.000), que es una esfera de puré de papa, frita en panko picante y rellena de un mix de carne de vacuno y cerdo; o la ensaladilla papa atún ($ 5.000), una sabrosa mezcla de papa cocida, mayonesa, arvejas, zanahoria más perejil, y encima lomitos de atún y huevo rallado.

Lola Tapas Bar by Arola

Lola Tapas Bar by Arola

Dirección

Ruta 5 Sur km 57
Mostazal, San Francisco de Mostazal Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

72.2951100

Website

https://www.instagram.com/lola_by_arola/

Horario

Jueves, 7 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 1 AM. Domingo y festivos, 1 PM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo