Oculto Beergarden: el bar y patio cervecero que es un oasis en Providencia

Oculto Beergarden: el bar y patio cervecero que es un oasis en Providencia
Foto: Oculto Beergarden

A pasos del Metro Salvador se instaló este bar que está de moda, con un gran patio abierto, terrazas y una larga barra, y donde disfrutas de schops artesanales, cocteles de autor, pizzas, hamburgesas y rolls. Reserva, que suele llenarse.

Hay lugares que tienen el nombre muy bien escogido y uno de ellos es Oculto Beergarden.

Y es que desde afuera no dimensionas todo lo que te espera dentro, ya que literalmente se encuentra oculto detrás un gran portón negro en la calle General Salvo, a pasos del Metro Salvador, en Providencia.

Pero una vez que lo atraviesas quedas impresionado con el lugar: un gran patio abierto, con terrazas, un nuevo salón, una larga barra y otra recién inaugurada perfecta para esperar una mesa.

Foto: Carolina Vargas

Así, es Oculto Beergarden, el que se instaló en el que era un antiguo estacionamiento y que sus socios ambientaron con objetos reciclados, como los focos de un estudio de fotografía que funcionó ahí y unos troncos que rescataron de la calle y que ahora son maceteros.

Y al que le dieron el concepto de beergarden, esos patios tan de moda en países de Europa, donde puedes disfrutar de preparaciones variadas junto a cervezas artesanales, además de cocteles.

Un formato que aquí funciona con éxito, ya que el lugar, a pesar se su capacidad para cerca de 300 personas, suele llenarse y por eso lo mejor es reservar con anticipación.

Schops fresquitos desde el barril

Foto: Carolina Vargas

Un verdadero oasis en Providencia, ideal para visitar en los días más agradables, cuando te puedes sentar en su terraza a tomar algunas de su cervezas craft, el fuerte del lugar.

De hecho, junto a la amplia barra encontrarás todas las salidas de schop fresquitos, más de 15 opciones, disponbles en dos tamaños, de 330 cc y 473 cc, y que cuestan desde los $ 3.200.

Si te gustan las elaboradas en Chile, en Oculto Beergarden te puedes regodear, ya que la mayoría son marcas artesanales nacionales reconocidas, como Alameda, Granizo, Loa, Zigurat, Coda, Hasta Pronto, Tamango y Tübinger.

Foto: Carolina Vargas

Además de algunas extranjeras, como la potente Delirium Tremens, una belgian golden string ale, con notas frutales, amargor medio y 8,5° de alcohol.

No te preocupes si no sabes cuál cerveza elegir, que los garzones y garzonas están capacitados para orientarte y ofrecerte una según tus gustos.

Incluso, en la carta hay una descripción detallada de cada una, con sus características, grados de alcohol, amargor y hasta los platos adecuados para acompañarla.

Foto: Carolina Vargas

Si prefieres algo diferente a la cerveza, también encuentras tentadores cócteles de autor, como el Manzaneke ($ 6.500), con Jack Daniels Apple, vermouth Rosso, jugo de pomelo, syrup de canela naranja y sidra Outcider.

También entre los más pedidos está el Fresh garden ($ 6.500), que lleva gin Garden, licor Elderflower, syrup de jengibre, extracto de pepino y jugo de limón.

Hamburguesa, pizzas y rolls

Foto: Oculto Beergarden

Otra de las características de los beergarden y que encuentras aquí es su variedad deopciones para comer, con tres cocinas distintas para elegir.

Como las hamburguesas de FatCat, unas caseras, hechas en el lugar, al estilo smashed burger, literalmente “aplastada”, muy de moda en EEUU.

Foto: Carolina Vargas

Las que, además, tiene nombres de famosos gatos, como la Felix ($ 6.800), con doble queso cheddar, pepinillos, cebolla fresca, ketchup y mostaza.

O de la Tom ($ 7.800), que además de la smashed burger lleva queso azul, piña asada, tocino crispy, rúcula y salsa de piña spicy.

Si prefieres las pizzas tienes las de Nascosto, con alternativas como la clásica Margherita ($ 8.900), con mozzrella fior de latte, albahaca y salsa pomodoro.

Foto: Carolina Vargas

Ojo, que cualquiera de las pizzas las puedes convertir en veganas sin costo adicional, cambiando el queso original por uno vegano.

Y la tercera opción para comer en Oculto Beergarden es Maju Nikkei, con fresquísimas alternativas de rolls, ceviches y sashimi.

Revisa también: los 30 mejores bares para visitar en Santiago.

Oculto Beergarden

Oculto Beergarden

Pet Friendly

Dirección

General Salvo 38
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.74374200

Website

https://www.instagram.com/oculto_beergarden/

Horario

Martes a jueves, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 2 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Seguir leyendo