Hay un bar que esta prendiendo las noches de General Holley, el paseo peatonal que está justo en una de las salidas norte del Metro Los Leones. ¿Su nombre? On Tap.
Desde que abrió, hace un par de meses, se ha hecho su fama a través del boca a boca y hay noches en que suele llenarse.
Es un local grande, relajado y estiloso, con un look industrial y street art en su paredes, terraza y mesas largas, ideales para sentarte a compartir con amigos.
Tiene todo para ser el bar más refrescante en los días de calor, porque su especialidad son las cervezas artesanales.
De hecho, esta es la primera sucursal en Santiago de On Tap, el bar que partió hace cinco años en Buenos Aires y que hoy tiene locales repartidos por barrios como Palermo, San Telmo y Belgrano, y en ciudades como Mar del Plata.
Acá, llegó con una buena cantidad de schops artesanales y platos golosos en los que mandan el sabor y la calidad de los ingredientes.
Las cervezas de On Tap
En On Tap la barra lo es todo. Eso porque antes tienes que pedir ahí lo que quieres consumir, ya que no hay atención a la mesa.
Por eso ahí escoges lo que quieres consumir, pagas y luego te lo llevas a la mesa.
En esa esa barra donde encontrarás las cervezas de barril disponibles en el día, 20 variedades que siempre van cambiando y donde se lucen, sobre todo, las cervecerías chilenas.
Casi todas las marcas artesanales chilenas que la llevan se van turnando en On Tap: Jester, Coda, Alameda, Hasta Pronto, Intrinsical, Cuello Negro, Vericcio, Barut, Granizo, Mossto, Zigurat y varias más.
También hay varias nuevas y poco conocidas, que aquí tienen su espacio y que vale la pena probar, como Tres Cuervos y Mil Demonios, que se elabora en Puente Alto.
Si entre tanta oferta no sabes cuál tomar, en la barra puedes pedir degustar las que quieras para disfrutarla luego en schop.
¿Y los precios? Depende de la cerveza y van desde $ 2.000 la media pinta y $ 3.000 la pinta.
Mejor si vas de 5 PM a 7 PM, que todos los días hay happy hour, con los schops a precios rebajados.
Además, hay agua filitrada gratis, toda la que quieras.
Qué comer en el bar
La carta de platos de On Tap es la habitual de los bares cerveceros, con papas fritas, pizzas y sánguches, aunque en versión mejorada.
Las papas, por ejemplo, las compran en La Vega Central, y luego las fríen con las cáscaras. Y las salsas son caseras, como una bien rica de guacamole y una de berenjena para untar las papitas una y otra vez.
Hay varias opciones ideales para compartir, como el “Power Trío” ($ 5.100), que trae alitas de pollo frito, aros de cebolla y papas rústicas.
O el “Dúo” ($ 5.500), con muzzarella robozada, pollo panko y salsa tariyake.
Aunque lo que más nos gustó fue una promoción imbatible y por la que de seguro volverás a On Tap.
Es el combo que por $ 8.800 incluye una hamburguesa a tu elección, un schop y papas fritas. Una promo ganadora.
De las hamburguesas te recomendados la “Double burger”, que lleva doble hamburguesa, queso, lechuga, pepino y una salsa golf casera.
Puedes ver también la guía con los mejores bares cerveceros de Santiago.
On Tap
Dirección
General Holley 84
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a miércoles, 1 PM a 1 AM. Jueves y viernes, 1 PM a 2 AM. Sábado, 6 PM a 2 AM
Edad
Todo público