Supermercado Diez
“Como siempre el más barato” es el eslogan de este templo del vino y destilado con más de cincuenta años de historia, que ya tiene tres locales y que puedes encargar por delivery a través de su página web
Se trata de una empresa familiar a cargo de Manuel Diez (en la foto), español que llegó a Chile en los 60, de y su hija Ana María Diez, donde encuentras cerca de 1.200 etiquetas de vino y cerca de 50 viñas con descuentos de hasta 50% de descuento.
De hecho, hay botellas desde los $ 3.990 o $ 2.990 si los compras en packs de seis y otras especiales de vinos únicos hechas especialmente para Supermercado Diez, que cuestan entre $ 2.990 y $ 4.990. Además, vienen con una etiqueta especial y reflexión de Manuel Diez.
Ojo, que habrá promociones especiales para estas Fiestas Patrias.
¿Qué elegir? Alguna de las exclusividades, como el Veramonte Reserva Especial, ($ 17.940 las seis, $2.990 c/u), unPinot Noir hecho con una selección de uvas del Valle de Casablanca.
O el Odfjell Reserva ($23.940 las seis, $3.990 c/u), un Cabernet Sauvignon intenso y con aromas a fruta madura.
Toma y Calla
¿Vino en garrafa? Esa es la propuesta de Toma y Calla, el emprendimiento deFelipe Aldunate, sommelier que trabajó en Polvo Bar de Vinos. y que es una de nuestras nuevas picadas de vino favoritas.
Acá se dedica a elegir con pinzas vinos del valle del Itata, vinos patrimoniales y campesinos que envasa en garrafas de cinco litros ($ 10.000) y que las despacha a tu casa pidiéndolas a través de su Instagram @toma_y_calla.
Las cepas van cambiando, puede tocarte un Tinto de País con Cinsault, por ejemplo, o una maravilla de Blanco Moscatel.
Prográmate, que los despachos son martes, jueves y sábado.
Las Pipas de Einstein
Las Pipas de Einstein es un local que de seguro conoces. Se trata del mítico lugar con 26 años de historia, que se encuentra en Avenida Einsten a los pies del Estadio Santa Laura, a cargo de Mario Rivas, chillanejo de corazón
Es un lugar obligado para Fiestas Patrias, porque ahí encuentras los mejores vinos naturales del Valle del Itata, de comunas como Portezuelo, Ninhue, Quirihue y Coelemu.
Los mismos que ahora puedes pedir por delivery a través de su pagina web.
¿Qué probar? Por supuesto que el pipeño blanco ($1.700 el litro y $7.500 la garrafa de cinco litros), el ingrediente principal del infaltable terremoto.
“Es un vino completamente natural, bruto, vivo y dulcecito, hechos con uvas moscatel”, cuenta Mario Rivas.
También el pipeño tinto ($1.800 el litro o $8.000 los cinco litros), hecho de Uva País, totalmente artesanal y sin filtrar ni químicos añadidos, al igual que Pipeño blanco.
O el Cabernet ($2.600 en botella plástica de litro, $12.500 la garrafa de cinco litros), ideal para el asado.
Otra alternativa es que pruebes alguna de sus cuatro tipos de chicha, como la rosada ($2.400 el litro y $11.500 el bidón de cinco litros), de Uva País, dulcecita, que puedes tomar sola o hacer chupilca con harina tostada.