Siam Thai: un imperdible bar de tapas y coctelería de autor en barrio Italia

Siam Thai: un imperdible bar de tapas y coctelería de autor en barrio Italia
Foto: Carolina Vargas

Acaba de renovarse con una gran barra y terraza interior, lugares perfectos para disfeutar sus cocteles de autor y tapas y platos thai.

Siam Thai es un restobar que partió como una pequeña picada thai casi en la esquina de Salvador con Bilbao y que se hizo conocido por su cocina casera, a cargo de Tipyapa Paipong, cocinera tailandesa que en Chile estuvo de paso.

Foto: Carolina Vargas

Quien antes de seguir su recorrido por el mundo traspasó todos sus secretos, como el orden de los ingredientes, el trabajo con el wok y la esencia de sus currys y salsas, a la periodista Karla Martínez y la actriz Beatriz Solari, las dueñas de Siam Thai, el que se trasladó en 2016 a su ubicación actual en barrio Italia.

Partió primero como una barra escondida, para nomás de 40 personas, y ahora que acaba de ampliarse, con salones, terraza interior calefaccionada y pet frendly, más una amplia barra que funciona en donde estuvo el Teatro de la Aurora. 

Foto: Carolina Vargas

En este lugar renovado puedes disfrutar ahora de su coctelería de autor con toques especiados y de temporada, como el Jiggly caliente ($ 6.700), que lleva Bulleit bourbon, más especias y se acompaña de una trufa de chocolate alcoholizada. ¡Especial para el frío!

O el Me Latte ($ 6.700),una reversión del Espresso Martini, con whiskey irlandés, licor de café syrup especiado, espuma de coco y coronado con una estrella de anís. Ojo, que pica.

Si prefieres algo más fresco, pide el Pinche detox ($ 6.800), con tequila, un toque de plátano y naranja, jugo de zanahoria y fermentado de pomelo.

De tapas en Siam Thai

Foto: Carolina Vargas

Coctelería que puedes acompañar de otras de las novedades de Siam Thai, las tapas, ideales para compartir.

Como Tuk Tuk ($ 6.500), que son unos arrollados que tu mismo armas con hojas de lechuga, a las que les pones una mezcla de tofu tortilla de huevo, cebolla morada, zanahoria, y champiñón.

También las Osom Mu ($5.950), albóndigas de cerdo marinado en especias, que vienen con una  salsa de mango picante, sésamo cebollín fresco y cebolla morada encurtida; y las Xu Ma Mi ($5.900), de base de masa wantan, rellena de berenjenas y tomates asados,  compota de peras y cardamomo.

Otra alternativa es que pruebes la Tabla Siam Thai ($13.950 para dos o tres personas), que viene con satay de pollo, camarones siam, saquitos de camarón, thai rolls, más tres tipos de salsas.

Si vas directo a los fondos recomendados son los currys, que pueden ser veganos, como el curry rojo ($ 9.950), de camarón, pollo, tofu o pescado, con pimiento rojo, albahaca, brócoli, zanahoria, tomate cherry, leche de coco y crema, acompañado de arroz blanco.

Foto: Carolina Vargas

También el Curry Massaman ($9.950), de camarón, pollo, tofu o reineta, que viene con curry massaman, hojas de kaffir, leche de coco, crema, maní, tomate cherry y papas, acompañado de arroz blanco.

Además del Pad Thai ($10.900), plato típico de Tailandia en base a fideos de arroz salteado con camarón, pollo, cebollín, cebolla, dientes de dragón y salsa en base a tamarindo y salsa de pescado, acompañado de limón y maní.

Y de postre prueba las Perlas de tapioca ($5.500), que es una reversión del clásico postre tailandés, a base de tapioca, leche de coco, crema y salsa del día. ¡Deliciosas!

Ojo, que si eres socio del Club La Tercera tienes 20% de descuento en el local y 15% en delivery y take away.

Puedes ver también esta guía con más restaurantes y bares imperdibles en barrio Italia.

Siam Thai

Siam Thai

Restaurante

Dirección

Av Italia 1139
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232657204

Website

https://www.siamthai.cl/

Horario

Miércoles y jueves de 7 PM a 12 AM. Viernes 1.30 PM a 11.30 PM Sábado 1PM a 11 PM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas. gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo