En el nuevo bar de Tübinguer puedes probar y conocer todo sobre la cerveza craft

En el nuevo bar de Tübinguer puedes probar y conocer todo sobre la cerveza craft
Foto: Valentina Miranda Vega

Al lado de su planta en Pirque, la cervecería Tübinger abrió su propio bar, uno con gran terraza al aire libre, donde puedes probar todas sus variedades de cerveza junto a preparaciones para comer.

Si andas de paseo por Pirque y te da sed, pasa a refrescarte a Taproom, el nuevo bar que acaba de abrir justo al lado de la planta de la cervecería artesanal Tübinger.

La gracia es que ahí puedes probar todas las variedades de esta cerveza craft, la misma que comenzó en 2007 en Farellones a cargo de Christoph Flaskamp con un pequeño proyecto cervecero, al que en 2011 se sumó el empresario gastronómico irlandés Martin Flannery, el mismo detrás del bar Flannery’s.

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo que dio paso a la construcción de la planta microcervecera en el sector de El Principal, en Pirque.

Planta que puedes visitar si vas a este nuevo bar con una gran terraza rodeada de verde, que abre de jueves a domingo, de 12.30 PM a 10 PM y donde puedes impregnarte de todo el proceso que conlleva esta cerveza.

Taproom: una escapada cervecera en Pirque

Foto: Valentina Miranda Vega

En este Taproom encuentras todas las variedades de lacerveza Tübinger,además de otras experimentales, que van cambiando según la estación.

Dentro de las clásicas, una ideal para los días de calor es la Summer Ale ($ 3.400 la pinta de 473 cc), una Golden Ale, fresca y veraniega; además de la Pale Ale ($ 3.400 la pinta de 473 cc), especiada y frutal, con un toque de maracuyá.

Las que puedes probar con alguna de las opciones para picar, como las tortillas con guacamole ($ 6.000), de palta molida con cebolla, tomate, ají cilantro y ajo que vienen con nachos hechos en el lugar; o el carpaccio de res ($ 9.000), que se adereza con una limoneta de Summer Ale y toque de queso parmesano.

En cambio, si prefieres la cerveza negra, prueba la Irish Cream Stout ($ 3.400 la pinta de 473 cc), una bien cremosa, que queda perfecto con alguno de los sánguches, como el de rost beef ($ 8.500), uno frío, que lleva además tomates, rúcula y dressing de mostaza antigua.

¿Más ideas para una visita a este Taproom? Sí, pedir la cerveza Tubinator ($ 3.800 la pinta de 473 cc), una Dark Strong Ale, con notas a caramelo, junto a alguno de los postres, como el brownie stout ($ 4.000), de 71% cacao, mezclado con cerveza Notro Stout y acompañado con mermelada de frambuesas.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer en Pirque.

TapRoom Tübinger

TapRoom Tübinger

Dirección

Calle Nueva s/n parcela 6A El Principal
Santiago, Pirque Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.cervezatubinger.cl/tap-room/

Horario

Jueves a domingo 12.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo