Los últimos ciclos de cine del 2016

Por

Los últimos ciclos de cine del 2016

Por P. Silva

Bajo las estrellas en el Parque Metropolitano

Uno de los lugares que tiene la mejor vista de Santiago en el Parque Metropolitano es el Anfiteatro Pablo Neruda. Ahí este fin de semana se hará un ciclo gratuito de cine al aire libre que exhibirá películas para niños y producciones nacionales.

Parte el sábado a las 7.30 PM con la proyección de La vida secreta de las mascotas, una cinta familiar que cuenta las aventuras que vive un grupo de ejemplares con pedigree por las calles de Manhattan. Cuando se esconda el sol, a las 9 PM, será el turno de Neruda. Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, esta película que representó a Chile en los últimos Globos de Oro narra la travesía que emprendió el poeta para escapar del país en 1948.

El domingo en la función de las 7.30 PM darán Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo estrenada en junio pasado, que se centra en el viaje que hace la simpática pez azul para buscar a sus padres. El ciclo finalizará con la exhibición de Gloria, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2013. Ahí Paulina García encarna a Gloria Cumplido, una mujer que tras cumplir sesenta años busca nuevamente el amor.

Ojo que si llega por Pedro de Valdivia Norte puede tomar gratis uno de los buses de acercamiento que lo dejarán en el anfiteatro.

DONDE: Av. Pedro de Valdivia Norte s/n
HORARIO: Sábado y domingo, 7.30 PM y 9 PM
TELEFONO: 2 27301331
PRECIO: Gratis, previa inscripción en este link
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina

Lo mejor del año en la UC

Para finalizar el año, en el cine de la Universidad Católica hicieron una selección especial con las películas más taquilleras de sus ciclos de 2016. Partió el miércoles y durará hasta el viernes 23 con la exhibición de clásicos como Cinema Paradiso (1988) y otras cintas más actuales como Boyhood (2014).

Vaya este jueves a las 3.30 PM porque estarán dando Alrededor de la medianoche (1986), un drama dirigido por el director francés Bernard Tavernier y protagonizada por Dexter Gordon. Ambientada en París durante los años 50, se centra en la amistad entre un saxofonista alcohólico y un dibujante de cómics que pasa un difícil momento. Ponga ojo a los personajes secundarios porque hay una aparición de Martin Scorsese.

Una buena opción para el fin de semana es Cinema Paradiso, que tiene una función el sábado a las 3.30 PM. La cinta dirigida por Giuseppe Tornatore, que ganó el Óscar a mejor película extranjera en 1989, narra la historia de Salvatore un exitoso director de cine que tiene que viajar a su natal Sicilia tras recibir la noticia del fallecimiento de su viejo amigo Alfredo. Ese mismo día a las 8.30 PM es la función de Boyhood, dirigida por Richard Linklater. ¿En qué momento un niño deja de ser un niño? Esa es la pregunta que esta película intenta responder a través del relato de vida de un chico y su familia en Texas.

DONDE: Alameda 390
TELÉFONO: 223546507
HORARIO: Revisa la cartelera completa aquí 
PRECIO: $ 3.000
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora

Un documental para futboleros en La Moneda

Este jueves en la sala principal de la Cineteca Nacional se estrena El Zurdo, la revancha del ninguneado, el documental que causó la molestia del ex director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli. Será una función única a las 8.30 PM que estará antecedida por una charla con su director, Roberto Cox, quien ganó por esta cinta el premio al Mejor Director de Documental de Idioma Extranjero en el Italy International Film Festival.

El documental se sumerge en los primeros años de carrera de Sampaoli en Casilda, una localidad que está al interior de la provincia de Santa Fe. Ahí, en esa zona donde el fútbol se vive como una alocada pasión, se construye el relato con imágenes de archivo y entrevistas a de fanáticos de la zona que hoy reconocen en “el zurdo” a uno de los mejores directores técnicos del mundo.

DONDE: Plaza de la Ciudadanía 26
HORARIO: Jueves, 8.30 PM
TELEFONO: 223556500
PRECIO: $ 3.000 general, $ 2.000 estudiantes y tercera edad
ESTACIONAMIENTO: Subt. por Teatinos esq. Alameda, $ 1.900 la hora.

Seguir leyendo