Arthur: una amistad sin límites, una aventura canina inspirada en la vida real

Por

Arthur: una amistad sin límites, una aventura canina inspirada en la vida real

Mark Wahlberg retorna a los cines chilenos en la cinta dirigida por Simon Cellan Jones, que lleva a la pantalla la verdadera historia de un deportista y el perro que lo acompañó en una desafiante carrera.

Los últimos años Mark Wahlberg se ha dividido profesionalmente entre cintas para el streaming y el cine, retornando a este último medio con Arthur: una amistad sin límites.

Una película que reafirma la capacidad del actor bostoniano para moverse de forma muy cómoda entre géneros tan disímiles como el drama criminal y la comedia más absurda.

Como también en el ámbito familiar, al que poco contribuyó con el humor de Plan familiar (Apple TV+) y ahora reafirma con el largometraje basado en una “historia de la vida real”.

Arthur: una amistad sin límites | Diamond Films

El cual fue dirigido por el británico Simon Cellan Jones, quien ya había trabajado en la mencionada Plan familiar, y revive la historia de Mikael Lindnord con algunos cambios.

Entre ellos el que en pantalla pasa a ser Michael Light, encarnado por Wahlberg, y ya no es un deportista sueco, sino que un estadounidense que vive en Colorado.

Una desafío en medio de la naturaleza

Arthur: una amistad sin límites | Diamond Films

Pero la esencia de la experiencia con que hizo noticia se mantiene intacta: el conocer en una de sus incursiones deportivas a un perro con una resiliencia de otro mundo.

El coprotagonista peludo del Michael de Wahlberg que da nombre a la cinta, donde la aventura se mezcla con el drama en un metraje de poco menos de dos horas.

A lo largo de las cuales se conoce una historia hecha para ser disfrutada en familia, que no exagera el dramatismo y se destaca por el aprovechamiento de los paisajes naturales.

Arthur: una amistad sin límites | Diamond Films

Ya que gran parte de su narración se desarrolla en medio de selvas y montañas del Caribe y Centroamérica, por las que se mueven los personajes en dos competencias deportivas.

La primera de las cuales se efectúa en 2014, cuando Michael lidera a su grupo por Costa Rica en una carrera de aventura, pero no escucha el consejo de sus compañeros.

Un encuentro en República Dominicana

Arthur: una amistad sin límites | Diamond Films

Lo que lleva a White y su grupo a perder vergonzosamente, haciendo que deje las carreras por tres años, tiempo durante el que se casó, fue padre y trabajó en el negocio familiar.

Sin embargo, su amor por el reto deportivo es más fuerte y decide probar suerte una última vez en las carreras de aventura, a pesar de contar con la mitad del dinero necesario.

Así, junto al veterano Chick (Ali Suliman), la escaladora Olivia (Nathalie Emmanuel) y su ex compañero Leo (Simu Liu), Michael llega a República Dominicana para su desafío final.

Arthur: una amistad sin límites | Diamond Films

La carrera en que debe correr, escalar y hacer kayak por los verdes paisajes dominicanos, al mismo tiempo en que un perro callejero se cruza en su camino.

Al que decide darle una de sus famosas albóndigas, sin imaginar que desde ese momento Arthur, como él bautiza al animalito por el rey Arturo, pasará a formar parte de su aventura.

Además de entablar una relación de confianza y cariño que dejará atrás los días de abuso sufridos por el can, y cambiará las vidas de los humanos que lo rodean.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Simon Cellan Jones

PROTAGONISTAS: Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance, Nathalie Emmanuel, Ali Suliman, Bear Grylls, Paul Guilfoyle

GÉNERO: Aventura, Drama

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo