Cine: Así evaluó la crítica los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Geo-Tormenta ****

En un futuro cercano, diversos fenómenos climáticos obligan a las naciones del mundo a unirse para lograr detener la furia de la naturaleza. La solución llega con Dutch Boy, un proyecto en base a cientos de satélites creado por el ingeniero Jake Lawson (Gerard Butler) y que logra evitar catástrofes naturales.

Pero tres años después, una falla en el programa obliga a este último a retornar a la Estación Espacial Internacional de Control de Clima. Aquí, con el tiempo corriendo en contra y la ayuda desde la Tierra de su hermano Max (Jim Sturgess), Lawson y su equipo enfrentarán un peligro que podría tener su origen en las altas esferas políticas de Estados Unidos.

Geo-tormenta, la última adición al género de las películas de desastres, es el mejor ejemplo de que un abultado presupuesto y actores de primera línea no son sinónimo de un buen producto fílmico. Aunque hay que reconocer el buen nivel de sus efectos especiales y su abundancia de frases para el bronce.

TÍTULO ORIGINAL: Geostorm
GÉNERO: Acción/suspenso
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Dean Devlin
CON: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish
EDAD: Todo espectador

Una razón para vivir ****

Luego de una carrera de casi 30 años como actor, haciéndose de un nombre en roles relacionados con la técnica de captura de movimiento —como el chimpancé César de El planeta de los simios—, Andy Serkis debuta en la dirección. Y lo hace llevando a la pantalla la historia del británico Robin Cavendish, quien se transformó en una de las figuras en la lucha por la inclusión de los discapacitados en Reino Unido. Así se conoce su historia desde que él (interpretado por Andrew Garfield) decide volver a Kenia en compañía de su esposa, Diana (Claire Foy), y luego contrae poliomielitis.

DIRECTOR: Andy Serkis
CON: Andrew Garfield
EDAD: Todo espectador

El hijo de Pie Grande ****

El campo de la animación fílmica sigue ampliándose en oferta y origen de la misma con este largometraje coproducido por Francia y Bélgica. Su personaje principal es Adam, quien parece ser un chico como cualquiera, pero con pequeñas diferencias: su pelo crece muy rápidamente, al igual que sus pies. Dos características que están directamente relacionadas con que su verdadero padre es el mítico Piegrande, quien ha decidido esconderse en el bosque.

DIRECTOR: Jeremy Degruson, Ben Stassen
VOZ: Pappy Faulkner
EDAD: Todo espectador

Robar a Rodin ****

Este documental resucita un pasaje de la crónica policial y de la historia del arte en Chile, al revivir el robo de una estatua del francés Auguste Rodin desde el capitalino Museo de Bellas Artes, en junio de 2005. Pero pocas horas después apareció un joven con la pieza, asegurando que él la había tomado como parte de un proyecto que realizaba en su calidad de estudiante de arte.

DIRECTOR: Cristóbal Valenzuela Berríos
EDAD: Mayores de 14 años