Gloria Bell: Julianne Moore se roba la pantalla en remake de película chilena

Gloria Bell: Julianne Moore se roba la pantalla en remake de película chilena

Gloria Bell: Julianne Moore y su versión de la resuelta protagonista se toman la pantalla en este remake de la cinta chilena.

A sus 50 y varios años de edad, con dos hijos adultos y una amistosa relación con quien fue su marido hasta hace 12 años, Gloria Bell (Julianne Moore) está decidida a disfrutar de su madurez, aunque la presencia de su perturbado vecino del departamento superior sea aún más molesta que las visitas de un gato ajeno.

Sus días de dividen entre su trabajo en una oficina, la preocupación porque su hijo Peter (Michael Cera) se quedó solo al cuidado de su pequeño hijo y las noches en que visita la discoteca para solteros donde ella puede hacer una de las cosas que más le gusta: bailar. Y es en este último lugar, donde los cocteles se combinan con canciones de los 70 y los 80, en que conoce a Arnold (John Turturro).

Este último es un ex-oficial de la Marina que está en proceso de divorcio, pero aún sostiene a su ex esposa y a sus dos hijas, quienes a pesar de ser adultas no trabajan y dependen económica y emocionalmente de su padre. Pronto Gloria entabla una relación romántica con este maduro galán y trata de hacerlo parte de su mundo, invitándolo a comer con sus amigos y al cumpleaños de su hijo.

Pero las inseguridades de Arnold, como también la enfermiza relación que él mantiene con sus hijas y ex mujer, pronto se convierten en pequeñas alarmas para Gloria, quien necesita del amor, pero tampoco está dispuesta a sacrificar su independencia y el mundo que ha logrado construir tanto mujer y madre hasta ahora.

Casi igual, pero no lo mismo

Aunque en los minutos iniciales del metraje la imagen de la película original, con Paulina García como la madura Gloria, se viene de inmediato a la cabeza y hace muy difícil evitar las comparaciones, pronto Julianne Moore y su versión de la resuelta protagonista se toman la pantalla.

Es en ella y su encanto en que se ancla el relato, sumando la solidez de nombres de su elenco como John Turturro y Holland Taylor -quien encarna a la madre de Gloria-, como también la capacidad de Sebastián Lelio, su director, de aprovechar al máximo escenarios como Los Angeles y un casino de Las Vegas, y la hermosa fotografía de Natasha Braier (The Neon Demon).

DIRECCIÓN: Sebastián Lelio

PROTAGONISTAS: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Caren Pistorius, Rita Wilson

GÉNERO: Comedia/Drama

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo