¡Shazam!: la furia de los dioses, el héroe está de vuelta en una aventura con más acción y peligro

Por

¡Shazam!: la furia de los dioses, el héroe está de vuelta en una aventura con más acción y peligro
¡Shazam!: la furia de los dioses | New Century Films

El ingenuo paladín de DC protagoniza su segunda película, también dirigida por David F. Sandberg, donde junto a su familia debe enfrentar a las míticas Hijas de Atlas, que están enfocadas en quitarle su poder.

El superhéroe nacido hace más de 80 años en la editorial neoyorquina Fawcett, y después adquirido por DC, retorna en ¡Shazam!: la furia de los dioses, la secuela de su entretenida cinta de 2019.

Su segundo largometraje bajo la dirección de David F. Sandberg y el número 12, y último, del Universo Extendido de DC, luego de la llegada de James Gunn y Peter Safran a la franquicia.

La que fue rebautizada por estos copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios simplemente como Universo DC, y marca un antes y después en su mundo de series y películas.

¡Shazam!: la furia de los dioses | New Century Films

Sin embargo, como Gunn lo afirmó en varias entrevistas, y lo reafirman sus escenas postcréditos, esta segunda Shazam es claramente una pieza más del renovado engranaje de DC.

Por lo que la nueva cinta sobre el héroe adolescente con apariencia de adulto musculoso (encarnado así por Zachary Levi), es más bien el prólogo del revitalizado mundo de paladines.

En el que nuevamente está presente su ingenuidad, acompañada por un mensaje sobre el verdadero sentido de familia, junto a criaturas míticas y enfrentamientos que sacan chispas (literalmente).

Una amenaza mitológica

¡Shazam!: la furia de los dioses | New Century Films

Lo que se presenta a lo largo de poco más de dos horas de metraje, que se inician con Billy Batson (Asher Angel) y sus hermanos adoptivos tratando de usar sus poderes de la mejor forma.

Pero su descuidado manejo de las situaciones de riesgo, como con el puente de Filadelfia cuando un choque provoca su colapso, los hizo ser bautizados como el “fiasco” de la ciudad.

Lo que se suma al hecho de que Billy trata siempre que él y sus hermanos actúen unidos como superhéroes, algo que a los demás, en especial Freddy (Jack Dylan Grazer), les cuesta acatar.

¡Shazam!: la furia de los dioses | New Century Films

Sin embargo, se ven obligados a actuar juntos cuando aparece un peligro mayor: las Hijas de Atlas, Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren), dispuestas a recuperar el poder de los dioses.

Para lo que ellas recuperan el báculo que puede contenerlo, con el que El Hechicero (Djimon Hounsou) hizo de Billy su campeón, y luego se dirigen donde los jóvenes héroes que lo poseen.

Al mismo tiempo que Freddy conoce en su escuela a Anne (Rachel Zegler), una amable chica que oculta su verdadera identidad y su relación con la amenaza que acecha a su familia.

En el inicio de un relato que deja atrás la simpleza argumental, apostando por más acción y efectos especiales que ensombrecen la luminosidad que alcanzó el ingenuo Shazam en su primera cinta.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: David F. Sandberg

PROTAGONISTAS: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou, Helen Mirren, Ian Chen, Faithe Herman, Grace Fulton, D.J. Cotrona, Jovan Armand, Marta Milans, Cooper Andrews

GÉNERO: Aventuras, Comedia, Acción

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo