3 restaurantes clásicos que no te puedes perder en San Pedro

Por

3 restaurantes clásicos que no te puedes perder en San Pedro
Foto: Adobe

San Pedro de Atacama es uno de los principales polos turísticos del país, ideal para hacer turismo astronómico o sólo relajarse. Aquí te contamos de 3 restaurantes clásicos y con fogata de noche.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos favoritos para chilenos y extranjeros, de hecho por la claridad de su cielo, resulta ser un estupendo lugar para hacer turismo astronómicos, ahí encuentras observatorios como ALMA, uno de los más importantes de Chile y el mundo, abierto para visitantes.

Además de termas como el Tatio y Puritama, puro relajo, y buena gastronomía por cierto. (Puedes leer más de San Pedro de Atacama aquí)

Aquí te contamos de 3 restaurantes clásicos de la zona, con buen ambiente y propuesta gastronómica.

Adobe

Foto: Adobe

Adobe está en la calle Caracoles, pleno centro de San Pedro, y es uno de los más visitados de la zona, de hecho abre los 350 días del año.

Y lo que ahí encuentras, es una carta continental, con influencias de la cocina de todo el mundo, pero con especial foco en los ingredientes locales y un espacio al aire libre con fogón donde puedes comer viendo las estrellas y con música andina en vivo.

¿Qué probar? La “merluza a la mantequilla” ($ 13.500), con calamares y acompañadas con habas de la zona, jamón serrano y perejil.

Otra alternativa, es alguno de los platos al pil pil como el “pollo” ($ 11.500), con ajo y ají cacho cabra. Puedes pedir el mismo plato con champiñones por ejemplo, si eres vegetariano.

Adobe

Adobe

Dirección

Caracoles 169
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

552851132

Website

https://www.cafeadobe.cl/

Horario

Lunes a jueves de 12 PM a 11: 45 PM Viernes y sábado de 12 PM a 12.45 PM Domingo 12 PM a 4:45 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

La Casona

Foto: La Casona

La Casona es otro de los restaurantes memorables que encuentras en pleno centro de San Pedro. Se trata de un local de cocina chilena, y 2 ambientes, uno más tradicional y una terraza con fogón y un ambiente nocturno parecido a alguno de los clásicos bares antiguos de Santiago.

Prueba el “pastel de choclo” ($ 10.800), de buen porte y servido en librillo de greda.

Y acompáñalo con una jarra de “borgoña” ($ 7.500), de frutillas maceradas en azúcar y vino tinto, o la jarra de “terremoto” ($ 7.500), con pipeño, helado de piña y fernet.

No te pierdas los postres, como “la torta de milhojas” ($ 4.200) con una buena cantidad de manjar, o el “mote con huesillo”, ($ 4.200) fresco, idel para el verano.

La Casona Atacama

La Casona Atacama

Dirección

Caracoles 195
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

552851047

Website

http://lacasonadeatacama.cl/

Horario

Miércoles a lunes 11.30 AM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

La Estaka

Foto: La Estaka

La Estaka es otra buenísima opción si estás en San Pedro. De hecho, aquí hay un menú de desayuno, desde las 9.30 AM que por $ 5.500 incluye un vaso de jugo natural, un omelette, un sándwich con queso, un brownie, té o café.

Eso, además de una carta de autor que mezcla distintos sabores de Latinoamérica y producto local.

Prueba el “lomo con salsa rústica” ($ 14.600) que es una salsa fresca de tomate y albahaca, que va sobre pastelera y acompañado de un ají relleno de morcilla.

Otra alternativa es el “curry de camarones” ($ 13.500) que viene en un coco con fideos de arroz, ralladura de limón y un chutney de cebolla y piña.

Acompáñalo con alguno de las versiones de “pisco sour“, macerados con algunas de las hierbas de la zona, como la rica-rica, la hierba en forma de arbusto que crece desde 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La Estaka

La Estaka

Dirección

Tocopilla 418
Santiago, Región Atacama Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

552851286

Website

http://laestakarestaurant.cl/

Horario

Martes a domingo 9.30 AM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas

Seguir leyendo