Abbatia: el nuevo restaurante de cocina italiana en Ñuñoa

Abbatia: el nuevo restaurante de cocina italiana en Ñuñoa
Foto: Valentina Miranda Vega

En una antigua casona de Campo de Deportes con José Domingo Cañas está este local con terraza, estacionamiento y una carta de pastas tradicionales y de autor, hechas ahí mismo.

En una preciosa casona del 1900 de en la esquina de Campo de Deportes con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, donde antiguamente funcionaba el restaurant suizo Walhalla, ahora hay un nuevo lugar para probar cocina italiana, Abbatia.

Uno con terraza, estacionamiento propio y a cargo de Martin Cortés, chef que solía tener una banquetería y en tiempos de pandemia se reinventó a través de este local, donde todo, desde la focaccia, que llega a penas te sientas en su mesa, hasta la pasta, es hecha en el lugar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y para los que hecha mano a los secretos que aprendió de Luciana, la señora que lo acogió para el Jubileo del año 2000 en la localidad de Montegiorgio, Italia, quien tenía un local de pastas.

Experiencia que sumó a los diferentes viajes que ha hecho por el país europea y que ahora vuelca en Abbatia, el nuevo italiano a probar en Ñuñoa.

El sabor de la pasta hecha en casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque aún no tiene patente de alcoholes, puedes partir probando alguna de sus versiones de té helado, como el de té verde con mango y maracuyá ($ 1.600); o jugos naturales, como el de piña y albahaca ($ 3.200), o de frutilla, menta y jengibre ($ 3.500).

Así como alguna de las entradas para compartir, como la provoleta alla padella ($ 7.900), que es una provoleta fundida al sartén, para untar el pancito, con pesto y salsa de tomates.

O ir directo a las pastas, clásicas y de autor, como los ravioles de mechada ($ 7.700), que están rellenos de mechada con una suave pastelera de choclo, y cubiertos de salsa pomodoro y albahaca; o los agnolotti di zucca (8.500), rellenos de zapallo camote con un toque de amaretto, y jengibre, más salsa de mantequilla y salvia.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra opción son los tortellonni ($ 8.700), rellenos de gambas, puerros y champiñones con ricota envueltos en masa negra de tinta de calamar, con salsa de camarones a la crema.

Además de los risottos, como el di mare ($ 8.900), de arroz arbóreo cocinado en un bisque de camarón, lo que le da todo el sabor, con pulpo y ostiones salteados; o el de verduras ($ 8.200), cocinado con un puré de betarragas y vegetales frescos de la temporada.

Si se trata de los postres de Abbatia, no te pierdas el canoli ($ 3.200), relleno de ricotta, chips de chocolate y pistachos; o el brownie ($3.800), que llega tibio, con helado y salsa chantilly.

Abbatia Restaurant

Abbatia Restaurant

Dirección

Campos de Deportes 329
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233434203

Website

https://abbatia.cl/

Horario

Ma. a sá., 12.30 AM a 9.30 PM Do., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo