Ambrosía al vacío: la reinvención de uno de los mejores restaurante de Latinoamérica
Ambrosía al vacío es la versión delivery del premiado restaurante chileno. Una versión más casera y con recetas familiares en tu puerta.
Ambrosía no es sólo uno de los mejores restaurantes de Chile, sino también el número 30 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
El mismo tiene el sello de Carolina Bazán, más conocida como “La China” y la Mejor Chef Latinoamericana según la misma lista.
Si bien Ambrosía se encuentra cerrado debido a la contingencia del Covid-19, acaba de instaurar un sistema de delivery de cocina al vacío, con platos que no tienen que ver con la carta que puedes probar en el restaurant.
Se trata de una versión menos sofisticada, más casera y con recetas familiares que llegan a tu casa al vacío, en una bolsa sellada.
Lo bueno es que es apta para congelar o para calentar directo en una olla de agua hirviendo y por eso trae una pequeña instrucción en la que se propone hasta el montaje del plato.
Los puedes pedir a través del WhatsApp +56956397877. Ojo, que no es instantáneo, porque el reparto lo hacen ellos mismos por lo que conviene programarse.
El despacho cuesta $3.000 en comunas como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, por ejemplo.
La versión cercana de su alta cocina
Lo que encuentras en este delivery de Ambrosía son recetas de la familia, algunas de Luz María Bañados, conocida banquetera y mamá de “La China”.
Prueba el “lomo saltado estilo Ambrosía” ($ 37.000 para cinco personas), que es un medallón de filete que viene con un risotto atomatado, cebolla caramelizada, papas hilo y una salsa de soya y cebolla caramelizada.
O el “Strogonoff” ($ 18.000 para tres), el plato originario de Rusia, que aquí se hace con una base de distintos tipos de hongos. Un filete hecho en cocción lenta, blandísimo y sabroso, que queda perfecto si le sumas arroz, por ejemplo.
Otra alternativa es el “salmón a las finas hierbas” ($ 20.000 para tres personas), acompañado con orzo, una pequeña pasta italiana que absorbe todo el caldito.
Y si quieres un plato bien casero, pide la “Crema de zapallito italiano y puerros” ($ 10.000 para tres personas), deliciosos para los días de frío.
¿Algú postre? El “Ganache de chocolate blanco” ($ 12.000), un clásico de “La China” Bazán, que viene con caramelo y maracuyá.
Para el apertivo tambipen hay pisco sour ($ 16.000 la botella de litro), recién hecho y al estilo peruano.
Comentarios