La noticia caló hondo. En septiembre de 2020 se anunció que cerraba definitivamente Aquí está Coco. El restaurante con casi 50 años de historia, un staff de cerca de 44 personas y 3.500 metros cuadrados ubicado en la calle La Concepción en Providencia.
Además de uno conocido por su chef, Jorge “Coco” Pacheco, el cocinero de 72 años que llegó a ese local en 1973 con un sello cocina de mar, la centolla, los locos, erizos, las ostras recién abiertas.
Y el mismo que hace cerca de dos meses reabrió, claro que en una nueva locación Nueva Costanera. Específicamente en donde estuvo el restaurante OX. Uno con estacionamiento propio, barra, salón y una amplia terraza, cubierta, cosa que no se vea desde la calle. “Para mantener el resguardo”, dice “Coco” Pacheco.
Y en donde si bien aún está en marcha blanca, es decir se espera que se inaugure en abril, “Coco” Pacheco, fiel a su estilo, recibe a los comensales, saludándolos desde el bar o la entrada.
De hecho, prontamente instalará cerca de la barra una piscina, con ostras frescas, uno de sus sellos.
Aquí está Coco: la nueva vida onda retro
Además, donde encuentras el estilo de cocina de mar que define a este chef. “Onda retro, simple, a la chilena, sin tanta salsa para que sientas el sabor del pescado fresco“, dice Coco Pacheco.
Es decir, puedes partir con las empanadas fritas de mariscos ($ 8.000 las dos), de masa delgadita, crujientes recién hechas, con sólo pino de mariscos; o los locos al olivar ($ 18.600), que son láminas de locos aliñadas con jugo de limón y perejil, que vienen acompañadas de mayonesa de olivas moradas.
También la centolla ( desde $ 25.600), fresca, traída de la Patagonia; o los chipirones al pil pil ($ 15.800) ligeramente picantes, con un toque de ají cacho de cabra. Además de las angulas al pil pil ($ 21.000), de sabor delicado, manjar de dioses.
Otra alternativa es que vayas directo a los fondos, y pruebes el mero grillado ($ 15.800) de punto perfecto, jugoso que viene acompañado de verduras grilladas; o el medallón de congrio frito ($ 15.800), que puedes pedir con papas chauchas ($ 4.000) o panaché de verduras ($ 4.000).
Además del pastel de jaiba ($ 12.500); o la merluza barcelonesa ($ 15.800), que es un filete de merluza en salsa de vino, fumé y mantequilla con un toque de aceitunas negras y verdes, cubierta de papas chauchas, para darle ese toque crocantito.
Y si se trata de los postres, puedes tentarte con el tiramisú ($ 5.800), el flan casero ($ 5.800) o la torta tres leches ($ 5.800), que queda increíble si la acompañas de un cortito de Araucano ($ 5.500), el bitter hecho de 24 hierbas, el mejor bajativo.
Aquí está Coco
Dirección
Nueva Costanera 3960
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y de 7 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Con Reserva
Sí