Áurea Restaurante es uno que desde hace algunos meses encuentras inmerso en un jardín prácticamente escondido, al interior del Hotel Acacias, recinto con más de 50 años en Vitacura.
Ahí, en ese patio verde y generoso ofrece un estilo de cocina mediterránea, con guiños a la del País Vasco, pero enfocada en el producto local.
Eso, porque a cargo están Ismael Lastra y Tomás Saldivia, ambos chefs del Culinary y amantes del producto chileno.
De hecho, Saldivia trabajó en cocinas como la del Celler de Can Roca, en Girona, catalogada como una de las mejores del mundo, y estuvo a cargo de El Amor de Chile, el restaurante que puso Chile en el pabellón de Expo Milán 2015.
Toda esa experiencia asegura que te encontrarás con una versión propia de los clásicos de la cocina nacional, con productos típicos, como el ajo chilote o la rosa mosqueta, que ahora puedes probar por delivery.
Nuevos platos cuchareados
Lo mejor es que los que Áurea Restaurante lleva a tu casa son preparaciones especialmente pensadas para el delivery,
Sándwiches, por ejemplo, como el Mercedes ($ 9.900), de costillar de cerdo deshuesado, con chucrut morado y mayonesa de rábano y mix verde, que viene en pan ciabatta con papas fritas.
O pizzas como la aureana ($ 12.990), que trae confit de pato desmenuzado, cebolla caramelizada, dulce de membrillo y rúcula fresca.
También puedes encargar los clásicos de su carta, como el paté casero ($ 9.900), de ave, con miel de palma y manzanas rojas, que viene con una cubierta de pesto de pistachos, coco tostado y trufado, más pan recién hecho para untar, o los locos ($ 15.900), blandísimos, que vienen con un tartar de papas, palta trufada y alioli de ajo negro chilote.
Se trata de platos de fondo, prueba el garrón de cordero ($ 15.900), asado por 18 horas y acompañado de unos ñoquis caseros, con caramelo de ajo negro cedrón y jengibre, arvejas y almendras tostadas.
También el arroz caldoso de mariscos ($ 14.900), que es un arroz bomba cremoso, con mariscos de la temporada, queso parmesano.
Atentos quienes busquen platos verggies, porque estrenó también deliciosas opciones para comer con cuchara, como el rústico de garbanzos ($ 9.900), garbanzos guisados con especias del medio oriente y falafel, con chutney de cilantro, limón y maní.
O el risotto de setas ($ 9.900), con verduras baby encurtidas, arena de aceitunas, salvia, avellanas tostadas y queso parmesano.
Puedes pedir a través de su Instagram @aurearestaurante o directamente al WhatsApp +569 35341318.