Probablemente conoces, o identificas a Beasty Butchers como una hamburguesería, la misma que partió en pandemia, solo con delivery y en 2022 abrió local en Vitacura.
De hecho, ahí encuentras joyitas como la Bacon Jam ($ 10.400), con un medallón de carne de 140 gr, queso americano, mermelada de tocino, pepinillos, aioli, ketchup y mostaza; o la Classic ($ 9.800), con queso americano ketchup, mostaza, pepinillos , cebolla picada, lechuga, tomate y salsa beasty.
Aunque te contamos que la propuesta a cargo de Martín Cosmelli, el cocinero que quizás conozcas por Fuegos Clandestinos, las cenas escondidas que giraban en torno a la parrilla, ha ido evolucionando, hacia un concepto que apunta a comer desde la nariz a la cola, aprovechar todos los cortes y hacer de la carne más sustentable.
Y, no se trata de cualquier carne en todo caso, sino de una nacional, de libre pastoreo, traída de Osorno y Aysén, y que además es sin químicos ni preservantes.
“Hagamos que la carne sea sexy”, dicen en el local.
Beasty Butchers: a prueba de mañosos
Es decir, la idea es que le pierdas el miedo a los otros cortes, convirtiéndolos en platos deliciosos, para compartir y fáciles de comer. A prueba de mañosos como dicen en este lugar. Una prueba de ello es la lengua, que aquí puedes probar en formato de Tongue Katsu ($ 8.900).
Es más, se trata de un pan brioche esponjocito, de larga fermentación que es de Recreo con Hambre y viene relleno de un bife de lengua ahumada, salsa hoisin, típica de la cocina china, y cebollín.
También el Tiradito de Posta ($ 9.900), de posta negra, la misma que se usa para los churrascos por ejemplo, que aquí se lamina y cura como si fuera un gravlax, para acompañar de una salsa de ají amarillo, más la salsa asiática de la casa, pico de hallo, papitas hilo y aceite de cilantro.
Otra alternativa es el Crudo ($ 10.900), también de posta negra, con cebolla morada, pepinillos, alcaparras, cilantro, aceite de oliva y queso grana padano.
Beasty Butchers: coctelería y los clásicos de siempre
Y, a eso, súmale una amplia oferta coctelera, con opciones propias de la casa, como Matadero Franklin ($ 5.900), con pisco, piña, maracuyá, jugo de pomelo, jugo de limón y fernet; o Chinga ($ 6.500), en base a tequila, limón cilantro fresco y naranja.
Además de clásicos como el Mojito ($ 4.900), con ron, jugo de limón, menta y syrup; o el Pisco sour ($ 3.900) tradicional. Incluso schops de cervezas artesanales como Tamango Humboldt ($ 5.500), ideal si te gustan las Lager.
Es más, lo puedes acompañar con las opciones más tradicionales de la carta, como la Porchetta ($ 11.500), que es una maravilla de panza de cerdo crocante, que viene con coleslaw, cilantro y salsa ranchera.
También la Triplecheese ($ 12.500), que son tres hamburguesas ultrasmashed de 100 grs cada una, más tres porciones de queso americano, ketchup, mostaza, pepinillos, cebolla picada y salsa beasty.
Es más, otro imperdible, son las Costillitas Baby Back ($ 13.900), con salsa asiática; o la Médula ($ 8.500), asada, con chimi, que puedes pedir con papas fritas o tostadas
Beasty Butchers
Dirección
Av Vitacura 3456
Vitacura,
Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/beastybutchers/
Horario
Martes a sábado 1 PM a 11 PM Domingo de 1 PM a 9.45 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina