Bebequ: la nueva terraza con sabor a brasas y coctelería de autor

Bebequ: la nueva terraza con sabor a brasas y coctelería de autor
Foto: Valentina Miranda Vega

Bebequ es una estilosa terraza que abrió en Vitacura, con coctelería de autor y cocina a las brasas, con opciones de carne, veggies y pizzas.

Bebequ  es un restaurante que acaba de abrir en calle Nueva Costanera y que está a cargo de Juan Gabler, quien puso su sello en restaurantes como Cuerovaca, el primer steakhouse, y Cívico, con locales en el Centro Cultural Palacio La Moneda y en el centro cultural CorpArtes.

Y aunque su concepto es a las brasas, se diferencia del Cuerovaca, por ejemplo, porque tiene un estilo más informal, relajado, con Dj y donde la carta comparte protagonismo con el Barbequ, una gran barra con coctelería de autor.

Foto: Valentina Miranda Vega

Perfecta para tentarse con un cocktail 17 ($ 7.000), en base a tequila con jugo de naranja, hibiscus, syrup chili peperoncino, un toque de limón y tónica, o el cocktail 23 ($ 7.000), de gin, con infusión de té verde, puré de pepino, vino blanco y sambuca.

Otra innovación de Bebequ es que si bien el corazón de la cocina son las brasas, aquí la protagonista no es la parrilla, sino el horno tipo Josper, que es una combinación entre parrilla y horno, que le da a los productos un toque braseado y asado, con ese saborcito a leña, que combina perfecto con esta carta que juega con carnes, pescados, verduras y fruta.

Bebequ: un golpe de sabor y textura

Foto: Valentina Miranda Vega

En Bebequ puedes encontrar cortes clásicos como la entraña ($ 18.900), que son 300 g blandísimos y jugosos, que puedes acompañar de la ensalada de rúcula ($ 6.300), con pera, nueces y queso azul por ejemplo; o el vacío ($ 12.700), uno poco conocido y muy sabroso.

Pero además tiene alternativas más coquetas o poco usuales, como las alitas de pollo ($ 5.600), picante al tandoori con un toque de yogurt, o las pizzas a las brasas, como la de plateada de wagyu ($ 8.300).

Incluso hay opciones veggies, como los falafel y baba ganoush ($ 4.200), con ese toque irresistible de la berenjena ahumada, o las zanahorias y pimentón asado con hummus ($ 5.600).

Foto: Valentina Miranda Vega

La idea es romper con la formalidad, por lo que esa barra funciona muy bien para juntarse más temprano, con amigos y tentarse con picoteos como los choritos ($ 5.700), que vienen con papas fritas, o las costillitas de cerdo c/salsa BBQ ($ 7.600) blandísima, especial para compartir.

Otra alternativa son los bao ($ 8.200, dos), de pescado con kimchi.

De postre prueba el piña split ($ 4.000) a la brasas y con salsa de chocolate, o el flan enfrascado ($ 4.000), bien casero.

Bebequ

Bebequ

Dirección

Nueva Costanera 3750
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

963369435

Website

https://bebequ.cl/

Horario

Martes a viernes de 1 PM a 9 PM

Con Reserva

Seguir leyendo