Beervana es un lugar de culto si te gusta la cerveza. Te hablamos de la tienda de Av. Los Leones, conocida como el palacio cervecero y que ahora tiene delivery.
Es decir, puedes vitrinear y comprar a través de su página web y si eliges esta última opción, el envío es gratis por compras sobre los $ 25.000
Lo que hace distinta esta tienda es que son cervezas elegidas con pinzas por Ben Wood, socio fundador de Beervana, originario de Connecticut, EE.UU., quien asegura que por sus venas corre cerveza en vez de sangre.
De hecho, es la quinta generación de una familia vinculada al rubro cervecero.
Además, antes de instalarse en Santiago, en Nueva York trabajó para marcas reconocidas como Ballast Point, Two Brothers y Union Beer Distributors, la distribuidora de cervezas artesanales más grande de la cudad.
Las elegidas de Ben Wood
Si en plena cuarentena te da sed, aquí te contamos las novedades de Beervana y las elegidas de Ben Wood.
Tiene una gran variedad de estilos y formatos, desde botellas a latas, y de diversos origenes, entre ellas muchas de EE.UU. y Chile.
Si te gustan las cervezas livianas, prueba la “Stone Neverending Haze IPA” ($ 3.000), de Stone Brewing, con un intenso aroma a notas frutales tropicales, leve amargor y solo 4% de alcohol, más bajo que el 6.5% o 7% que por lo general tiene esta línea.
“Las cervezas session o bajo en grado, siempre han tenido sus críticas ¡yo incluido! Pero con esta Stone le achunté, es súper liviana, ultra tomable, y tiene aromas y sabores intensos”, explica Ben.
Otra es la “Karl Strauss, Red Trolley Irish Red Ale” ($ 13.900 el pack de seis), que es de Karl Strauss, una de las cervecerías pioneras en la ciudad de San Diego en California, conocida como la meca cervecera en los EE.UU.
“La Irish Red Ale fue la primera cerveza que sacaron y es perfecta para estas noches más fresquitas de Otoño. Robusta, de sabores a caramelo y toffee, con 5.8% de alcohol”, cuenta Ben.
¿Más? La “Modern Times, Black House Coffee Stout” ($4.300). “Pocas cervecerías en el mundo pueden decir que tuestan su propio café, Modern Times es una de esas. Esta Stout de Cafe es como tomar un grano de espresso cubierto en chocolate derretido. Agridulce, frutosa, chocolatosa, amarga, juega deliciosamente con las maltas tostadas y avena para cremosidad”, agrega el dueño de Beervana.