Primero Black Chicken partió como una dark kitchen, es decir, un local que funcionaba sólo por delivery y a cargo Daniel Fosk, cocinero autodidacta y su señora coreana, Llige Yang.
Y si bien siempre le gustó la cocina, Daniel Fosk es un diseñador y escultor, que se reinventó a través de esta rotisería 2.0., que tiene el pollo al spiedo como protagonista.
Pollito dorado y jugoso, hecho con técnicas de alta cocina, con ese cuerito crujiente y tostado, característico del que se hace al carbón.
Ahora, Black Chicken acaba de abrir su primer local, en Cerro el Plomo, en Las Condes, al lado de Mama Chau’s, donde puedes ir a probar in situ esta rotisería.
Black Chicken: rotisería 2.0
Así, ahí puedes pedir para llevar o probar en el lugar, el pollo rostizado ($ 9.990 el cuarto), que tiene 24 horas de elaboración, cosa de lograr esa carne suave y sabrosa, y que viene acompañado con ensalada o papas fritas.
También puedes pedir el pollo entero ($ 15.990), que viene trozado, con papas fritas belgas ($ 4.990).
Otra opción es que pruebes las calugas de pollo frito ($ 9.900), que pueden ser al estilo coreano; tso, que es una salsa china, agridulce y picante; búffalo o con una cortezacrispy.
Tú eliges si quieres tus calugas con ensalada, arroz chaufa o papas fritas por ejemplo.
Otra de las innovaciones son las Burger Crispy Chicken, como la buffalo burger ($ 7.490), que tiene coleslow, pollo frito al estilo coreano y una salsa adobada de Buffalo y pepinillos, que ojo tiene un picante medio.
O la Simple burger ($ 6.990), una de pollo crispy, con tomate, pepinillo, lechuga y alioli.
Black Chicken
Dirección
Cerro El Plomo 5931
Las Condes,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
lunes a domingo, 12.30 PM a 9.45 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina