Bocanáriz: el wine bar que democratizó el vino en el barrio Lastarria

Bocanáriz: el wine bar que democratizó el vino en el barrio Lastarria
Foto: Carolina Vargas

Una década esta cumpliendo este bar y restaurante de Lastarria, que la revista especializada Wine Spectator destacó por tener una de las mejores cartas de vinos del mundo, con más de 280 etiquetas chilenas.

Bocanáriz es el wine bar, restaurante y tienda de vinos ubicado en calle Lastarria.

El mismo que en 2013 la revista especializada Wine Spectator destacó por tener una de las mejores cartas de vinos del mundo y que es el lugar indicado si quieres saber más de los valles y estilos del vino nacional.

De hecho, su carta es una imperdible si hablamos de vino nacional, con cerca de 280 etiquetas, 25 de ellas por copas, que provienen de un wine dispenser con capacidad para 35 botellas.

Foto: Bocanáriz

Además de eso, Bocanáriz es conocido por democratizar el vino nacional en Santiago, en parte por sus “vuelos”, que son degustaciones de 50 cc que te permiten probar qué está pasando en la escena vitivinícola local, en términos de historia, tendencias, territorio y vanguardia, por ejemplo.

Como el llamado Vinos de autor ($ 5.900), con Trapi, un Sauvignon Blanc de Osorno; País de Maturana Wines de Paredones e Imaginador, el Cinsault Pedro Parra Familia del Valle de Itata.

O el Expresión del Pacífico ($ 6.400), con Arboleda, un Chardonnay de Aconcagua Costa); el Pinot Noir Outer Limits y Loma Larga, un Malbec de Casablanca.

La nueva carta de Bocanáriz

Foto: Carolina Vargas

Una propuesta que sigue conquista desde que Bocanáriz se inauguró, hace ya 10 años, década de vida que cumplen estrenando nueva carta.

Una pensada para acompañar con sus vinos, con opciones para compartir como la terrina de pernil ($ 10.500), con salsa tártara, encurtidos, mostaza casera y tostadas; o el ceviche de pesca del día ($ 11.500), con mote suflado y leche de tigre.

Además de las papas bravas ($ 5.900), que son cinco maravillosos bocados, sin picante; o los bastones de pesca frita ($ 11.900), con mayonesa de palta y pebre.

Foto Carolina Vargas

Si quieres irte directo a los platos de fondo, recomendamos la lengua braseada ($ 11.900), blandísima, con cremoso de mote, papa y champiñones; y la malaya de cerdo ($ 12.500), a la parrilla, con vegetales asados, kimchi y papas caseras.

También el conejo escabechado ($ 13.000), con hummus y vegetales encurtidos; y la pesca del día ($ 12.000), que viene con puré de arvejas y menta, más una ensaladade apio con palta.

De postre prueba el de mantequilla de maní ($ 4.200), con caramelo salado, bizcocho chocolate y helado de mascarpone; o el fondant de chocolate bitter ($ 5.500), con crema de especias, cardamomo y helado de vainilla.

Probar vinos íconos por copa

Foto: Carolina Vargas

Además, para celebrar su décimo aniversario Bocanáriz está tirando la casa por la ventana. O mejor dicho, poniendo sus mejores vinos en una copa.

Porque solo por el mes de mayo podrás probar vinos íconos, esas etiquetas que por calidad han logrado destacarse a lo largo de varias cosechas y que por precio cuesta encontrar por copa.

Foto: Archivo

Todas costarán $ 10.000 y las viñas irán cambiando, pero puedes probar Franco, el Cabernet Franc de Viña Maquis; Rhu, un ensamblaje de Viñedos de Alcahuaz; o Manso de Velasco, el Cabernet Sauvignon de Miguel Torres, entre otros.

Bocanariz

Bocanariz

Dirección

Lastarria 276
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226389893

Website

https://bocanariz.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

En Merced 317, $ 2.180 la hora

Con Reserva

Seguir leyendo