BunSik es una gran barra, bonita y con cocina a la vista, que acaba de abrir en la calle Río de Janeiro , en pleno barrio Patronato.
Se llama así porque es el término que se usa en Corea para la cocina callejera. De hecho, quiere decir”comida hecha con harina”.
Aunque si viste Street Food, esa maravilla de serie documental de Netflix sobre la cocina callejera en Asia, de seguro sabes que se trata de mucho más que eso.
Lo que encuentras en BunSik, es una cocina a la vista, con un menú que se anuncia en un cartel, cosa de que pagues, esperes por tu plato y luego te sientes en alguna de las barras disponibles a probarlo.
Lo que no te puedes perder en BunSik
En BunSik probablemente lo primero que llame tu atención son los opciones en tempura, es decir, que se rebozan en una capa de harina delgada para luego freírlos.
De estos uno buenísimo es el “kimari” ($ 800), con pasta y vegetales. Una delicia.
También el “crocket” ($ 1.500), que es literalmente una bola rellena de papa y choclo, muy sabrosa.
Otro imperdible es el “tteokbokki” ($ 4.000), un caldo concentrado y picante, que viene con un huevo, masas de pescado y de arroz, como los dok bok ki, los ñoquis de arroz de Benjamín Nast en DeCalle, otro imperdible de la cocina callejera asiática.
El resultado es un plato que no puede más de sabroso, aunque -te lo advertimos- pica.
En BunSik también puedes pedir “ramen” (3.500), sopa que acá tiene un toque picante, una buena cantidad de pasta, huevo de suave yema y verduras.
Bunsik
Dirección
Rio de Janeiro 367
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/bunsik1989/
Horario
Lunes a viernes 12.30 PM a 6 PM Sábado 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina