En plena pandemia, Buonissima partió como un emprendimento en formato dark kitchen, es decir, sólo como delivery y sin local presencial.
Una pizzería familiar a cargo de las hermanas Lina y Giovanna de Lucía, hijas de un napolitano que tiene un restaurante en San Antonio.
Y como la cocina está prácticamente en sus genes, ambas se reinventaron con este proyecto, que hace poco abrió su primer local, en Providencia.
Más exactamente a los pies de la nueva Torre Santa María, a pasos de Cereal Boom, el primer bar de cereales de Chile.
Ahí se encuentra Buonissima, una pizzería que todos los días al almuerzo se llena de personas que quieran probar sus pizzas hechas al estilo napolitano.
Es decir, con una masa hecha con harinas italianas, fermentadas por 72 horas, por lo queda ligera, con borde esponjoso y un centro delgado.
Probar todas las pizzas que quieras
Aunque cuando se llena más es los sábados, cuando en Buonissima se transforma en un tenedor libre de pizza napolitana.
El que se realiza todos los sábados, de 12.30 PM a 4 PM, horario en que puedes probar las pizzas que quieras por un valor fijo.
Ese precio es de $ 12.990 p/p e incluye una bebida, agua o jugo y la posibilidad de disfrutar una y otra vez de pizzas en tamaño individual, de 24 cms.
Lo mejor es que tú las armas a tu gusto, con el queso y la salsa ya incluidos, además de tres ingredientes a elección, que pueden ser longaniza artesanal, salame, alcachofas, verduras, asadas o aceitunas, por ejemplo.
Además, tienes la opción de pedirla vegana si es que quieres, con queso vegano.
Una vez que termines tu pizza elegida puedes pedir la siguiente, aunque se pueden dejar los bordes. Sin embargo, no te puedes llevar lo que sobra.
También debes saber que no hay reserva para este tenedor libre, ya que es sólo por orden de llegada.
Al estilo napolitano
Otra opción en Buonissima es que pruebes las pizzas a tu gusto, probando las de tamaño familiar, por ejemplo.
Son más de 15 variedades, partiendo por las tradicionales, como la clásica margherita ($ 10.200), con salsa pomodoro, mozzarella fior de latte y albahaca.
Además de otras versiones más propias, como la fiamma ($ 12.300), que lleva salsa BBQ picante, pimentón asado, cebolla caramelizada, longaniza artesanal y queso mozzarella.
Las que puedes disfrutar con mocktails o tragos sin alcohol, disponibles mientras obtienen la patente respectiva, con alternativas como mojito de sabores, sangría maracuyo o chardonnay sour, por ejemplo.
Y si no quieres pizzas, hay platos del día en Buonissima, los que incluyen bebida, jugo o agua.
Puede ser, por ejemplo, lasaña boloñesa ($ 8.900) o canneloni ($ 8.900), relleno de pasta de carne, ricotta y espinaca con salsa blanca y pomodoro con queso gratinado.
Revisa también esta guía con más restaurante con tenedor libre en Santiago.
Buonissima
Pizzería Pet Friendly
Dirección
Los Conquistadores 1730
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/buonissimapizzeria/
Horario
Lunes a viernes, 8.30 AM a 4 PM. Sábado, 12.30 PM a 4 PM
Con Reserva
No