Buriana es el nombre de un viento repentino, frío e inesperado que sopla en pleno verano en Italia y tal como llega se va.
Y así se llama también el restaurante que abrió en Av. Alonso de Córdova, uno con amplia terraza, bar y cocina a la vista.
Se trata de un lugar con imponente diseño, espacios amplios e interiorismo a cargo de Enrique Concha y Matías Honorato, más el sello de Francesco Vannucci, el mismo italiano detrás de Brunapoli.
Además de una cocina a cargo del también chef italiano Stefano Ligori, quien pasó por restaurantes como el Elbow Beach Hotel, del grupo Mandarin Oriental Hotel, en Bermudas, y Little Venice, el restaurante italiano más famoso de Bermudas
Un italiano poco convencional
Y antes de que pienses que Burian viene a sumarse a la lista de restaurantes italianos que acaban de abrir en en el sector, te contamos que se trata de uno poco convencional, que no sabe de reglas y que hace juego con su nombre.
Eso, porque ahí te encontrarás con “platos Buriana” que, tal como el viento frío que sopla en pleno verano, son totalmente inesperados en una carta de cocina italiana, pero que sin ser fusión, mantienen la premisa de una delicia de materia prima.
O al menos te harán pensar en qué pasaría si la cocina italiana conquistara el mundo.
Ciertamente se comería increíble, no hay duda.
Una experiencia en la que puedes partir probando el Katsu sando ($ 9.800), que tiene un corazón de jugoso filete de res, más un toque de mayo y pesto, todo en un brioche tostado hecho en el lugar. De comerse miles.
También las gyosas ($ 11.500), rellenas de ossobuco alla milanese.
Otras opciones para partir podrían ser los dim sum ($ 9.800), rellenos de salsa carbonara; o los buñuelos ($ 13.000), de cordero, que vienen con un huevo de codorniz encima y sobre una deliciosa crema de pecorino.
Y los puedes acompañar con alguno de los cócteles de la casa, como el Bora ($ 7.800), con vodka, prosecco, manzana verde e hinojo; o el Scirocco ($ 7.800), con whisky, cocchi Rosé, cordial de pera y albahaca más especias.
Buriana: ristorante italiano
Además, por supuesto que en Buriana encuentras fondos más clásicos, como las pastas.
Entre ellas el Linguine alla Puttanesca ($ 13.500), con aceitunas y tomates que viene con un tartare de atún y bottarga encima; o los Rigatoni alla Carbonara ($ 17.800), una delicia con huevo, pecorino y guanciale.
También los Gnocchi al Nero di Seppia ($ 12.500), que son ñoquis de papa hechos ahí mismo, con tinta de calamar y chipirones; o los Ravioli alla Montava ($ 12.500), rellenos de mantequilla y salvia.
Otras podrían ser los Pansotti alla Gricia ($ 12.800), rellenos de pecorino y guanciale; o los Agnolini al Brodo ($ 12.800), de pasta muy delicada, rellena de Parmigiano DOP, que vienen con un suave caldo de pollo. ¡Deliciosos!.
Finalmente, no te olvides de los postres, como el Brioche de granita siciliana ($ 6.800), que es un imperdible de granita, parecido a un sorbete ligero -que en este caso es de sandía- y viene en con este brioche hecho ahí mismo cosa de untarlo, al estilo siciliano.
También el Gelato buriana ($ 14.000), una degustación de helados hechos ahí mismo, para compartir, aunque atención con el de pistacho, que es simplemente sublime. Como para no querer darle a nadie.
Buriana
Dirección
Av. Alonso de Córdova 3788
Vitacura,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/burianaristorante/?hl=es
Horario
Lunes a Sábado de 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 1 AM Domingo 12 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por Av. Alonso de Córdova, $ 25 por minuto.
Con Reserva
Sí