Café Cupido: la cafetería escondida que soprende frente a la Plaza Brasil

Café Cupido: la cafetería escondida que soprende frente a la Plaza Brasil
Foto: Valentina Miranda Vega

En una antigua casona frente a la Plaza Brasil funciona esta cafetería de estética vintage, como de los antiguos salones de té, llena de detalles con encanto. Ahí puedes disfrutar de una once completa o un café helado, por ejemplo.

Una antigua casona justo frente a la Plaza Brasil esconde uno de los secretos mejor guardados del barrio, el Café Cupido.

Se encuentra en el segundo piso y prácticamente escondida. De hecho, no hay carteles en la entrada y deberás tocar el timbre para que te abran y poder entrar.

Una vez adentro sorprende con su aire a los antiguos salones de té, con techos altos y lámparas de lágrimas y amplios ventanales que dan hacia la plaza.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de un montón de detalles elegantes: sillones de terciopelo rojo, radios de los años 50 y vitrinas restauradas a pulso, con loza vintage y colecciones de la reina Isabel II.

Eso sí, debes tener paciencia, porque Café Cupido es el sueño de Ángel Gajardo, quien acumuló por años todos los objetos con que te encontrarás en el lugar, y atiende sólo él, junto a Pablo Cortez.

Juntos logran darle a esta cafetería un toque único, personalizado y cariñoso, como si estuvieras en el living de tu abuelita.

Café Cupido: el paraíso de la once completa

Foto: Valentina Miranda Vega

Como te contábamos, la magia de Café Cupido está en los detalles por lo que la carta es simple, pero bien hecha.

Ahí puedes disfrutar de opciones como el café helado ($ 3.590), café de grano con leche fría, helado de vainilla y una buena cantidad de crema chantilly; o el café cortado ($ 2.590), con doble carga de café, leche y buena espuma.

Siguiendo con alguno de los sándwiches o pancitos, como el ave palta ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de pan de miga, rellenos con ave palta y mayo; o el ave pimentón ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de miga, rellenos con una deliciosa pasta casera de ave pimentón.

Foto: Valentina Miranda Vega

Mucho mejor si te tientes con alguna de las opciones de once completa, como el Té Reina Isabel ($ 9.990), una tetera para dos con té en hoja, con seis mini pastelitos, dos medialunas y dos brownies; o Té quiero ($ 4.990), que es una tetera individual, más una porción de kuchen, torta o pie.

Además de la Once Cupido ($ 15.990), que son dos café cupido, con chocolate derretido y crema chantilly, dos sándwiches de miga y dos porciones de torta, kuchen y pie.

Puedes seguirlos también en su Instagram.

Café Cupido

Café Cupido

Dirección

Compañía de Jesús 2131
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cafecupido.cl/

Horario

Miércoles a sábado 11.30 AM a 8 PM Domingo 10.30 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo