Café Tudor: sube a conocer la cafetería más alta de todo Santiago

Café Tudor: sube a conocer la cafetería más alta de todo Santiago
Foto: Carolina Vargas

Si quieres conocer un lugar único, sube al nuevo café en la cumbre del cerro San Cristóbal, al que puedes llegar directo en Funicular y que ofrece impresionantes vistas de Santiago.

¿Te imaginas disfrutar de un café y algo dulce mientras aprecias vistas panorámicas de Santiago? Eso es lo que ofrece el Café Tudor.

El lugar que abrió sus puertas en un rincón único, la cima del cerro San Cristóbal y sobre la estación Cumbre del renovado Funicular.

La que además es la cafetería más alta de toda la ciudad, ya que se ubica a 820 metros sobre el nivel del mar.

Así es que si andas en busca de lugares especiales para conocer, programa desde ya una visita al Café Tudor.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, la llegada es ya una experiencia en sí, ya que hasta ahí puedes ir caminando -y aprovechas de hacer ejercicio- o por el Teleférico.

Aunque lo más entretenido es hacerlo a través del Funicular, que regresó hace poco después de varios años detenido y que tiene entradas desde $ 1.000.

De esta forma llegas directo al Café Tudor, que se encuentra al lado de la Terraza Bellavista y sobre la sala de máquinas del Funicular.

Un café patrimonial y con historia

Foto: Carolina Vargas

Ahí, veras esta antigua construcción, la sala de máquinas o Casa Tudor, que data de comienzos del siglo XX y es obra del arquitecto Carlos Landa.

Y es su segundo piso el que ha tenido varios usos, desde un elegante salón de té que funcionó en los años 20 hasta una sala de exposiciones recientemente.

Ahora alberga al Café Tudor, que administra la empresa Turistik y que tiene dos espacios: una cafetería moderna con terraza al aire libre y rodeada de naturaleza y el salón dentro de la Casa Tudor.

Foto: Carolina Vargas

Un espacio que impresiona apenas llegas, con su arquitectura estilo Tudor, vigas expuestas, ventanas de vidrio emplomado y hasta un grifos o figuras mitólogicas que vigilan desde el techo.

Si escoges sentarte dentro, verás un pequeño museo del Funicular con herramientas y piezas y también un piano de cola, que los fines de semana toca en vivo un pianista.

Mejor si te sientas en las mesas junto a la venta, que desde ahí disfrutas de las vistas de Santiago desde la cumbre del cerro.

Qué probar en Café Tudor

Foto: Carolina Vargas

Ya sea que elijas la terraza o el patrimonial sector interior, en Café Tudor tienes variadas alternativas para cualquier hora del día.

Si vas en la mañana, por ejemplo, puedes pedir un capuccino, un latte o un chocolate caliente y acompañarlo de algunos de los sándwiches, como el panini de hummus y verduras ($ 5.500), que es vegano, o un ave-pimientón en pan de molde.

Mejor si sumas un trozo de torta ($ 3.500), de tamaño generoso, como para compartir, con opciones como red velvet, tres leches y chocolate.

Foto: Carolina Vargas

Mientras que para el almuerzo puedes pedir una empanada ($ 3.000), de pino por ejemplo, o una ensalada, y acompañar de un jugo natural.

Además para cualquier hora del día tienes waffles, croissant, donuts, postres, brownies y hasta paletas artesanales.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer en el Parque Metropolitano.

Café Tudor

Café Tudor

Cafés y teterías

Dirección

Cerro San Cristóbal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/funicularsantiago/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo