Culto
Por:

Caleta Santiago: la nueva cocina popular con delicioso sanguche de pescado

Empanadas fritas de mariscos, sanguche de pescado y hasta tragos típicos chilenos como vaina y borgoña puedes pedir en este nuevo local de Av. Manuel Montt.

Foto: Caleta Santiago

Empanadas fritas de mariscos, sanguche de pescado y hasta tragos típicos chilenos como vaina y borgoña puedes pedir en este nuevo local de Av. Manuel Montt.

Con la cocina popular como bandera acaba de abrir en la siempre movida Av. Manuel Montt. ¿Su nombre? Caleta Santiago.

Popular porque lo suyo son platos con todo el sabor de la cocina de caleta, generosos y bien sazonados, a cargo de Nikólas Karoussis, chef que probablemente conozcas por su paso por el El discípulo del chef, el programa culinario de Chilevisión.

Foto: Caleta Santiago

Aquí se luce con preparaciones que llevan a saborear los puertos, como sándwiches y empanadas fritas, que puedes pedir por delivery, acompañado de la coctelería de la casa, donde encuentras tragos típicos chilenos.

Como la vaina ($ 12.000 el litro), el dulce aperitivo de vino dulce, cacao, whisky o coñac, que aquí no lleva huevo, o el borgoña ($ 11.000 el litro), de vino tinto con frutilla.

Caleta Santiago: con toda la sazón de antaño

Foto: Caleta Santiago

Para empezar a tentarse con Caleta Santiago recomendamos alguna de las empanadas fritas, como la Caleta Santiago ($ 3.500), con ostiones y camarones al vino blanco y queso mantecoso, o la camarón-queso ($ 3.000), con una buena cantidad de camarones al vino blanco.

Luego sigue con imbatible, el sánguche de pescá ($ 7.900) ,en doble marraqueta tostada con mantequilla y ajo chilote, que lleva pescá frita de crujiente batido con cerveza para darle más crocancia, además de rúcula, berros, tomate y una salsa tártara de mayo casera y pickles, más cebolla en escabeche y ají oro.

Entre los platos recomendados en Caleta Santiago están el salmón a la plancha ($ 7.900), que viene con pastelera y una mini ensalada de encurtidos, o el pescado frito ($ 5.900), bastones con el mismo batido bien crujiente y puré casero.

A la hora del postre tiéntate con los churros ($ 3.900 los cinco), que vienen con manjar casero, naranja y un flambeado de triple sec.

Los pedidos se hacen de martes a sábado, de 1 PM a 9 PM, a través de su página web.

Etiquetas

RECOMENDAMOS