Capon es un tesoro chifa. Se trata de pequeño restaurante que acaba de abrir en la calle Nataniel Cox en Santiago Centro, cerca de Av. Matta.
Y que tiene una carta 100% chifa, como se le dice en Perú a la maravillosa fusión de la cocina china y peruana.
Se trata de un local bien de barrio, de platos más que contundentes y sabrosos, que por el momento sólo puedes pedir por delivery a través de su página web o retirar en el local de lunes a sábado de 12 PM a 8 PM.
Además está a cargo de Gerardo Inostroza, Manuel Villavicencio que probablemente conozcas como el rey del pisco sour porque es el ex bartender de La Mar y La Vinoteca, de hecho tiene una marca propia de sour totalmente artesanal: Kero Sour.
Y de Roberto Ponce, el chef que ha trabajado en restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, La Mar y Madam Tusan. Equipo de lujo.
Capon: Un tesoro chifa
Y como te contábamos se trata de un local de cocina chifa, que es uno de los conceptos más enraizados de la cocina peruana, de hecho no hay barrio que no tenga un chifa. En el caso de Capon, son platos populares abundantes, generosos, sabrosísimos y donde se cuida hasta el más mínimos detalles.
Puedes partir con el wantán tradicional ($ 1.200 las 10 unidades) “que tiene menos carne que rodilla de canario”, como dicen en el lugar.
O irte directo al wantan de chanchito ($ 3.100 los seis), una maravilla con harta carne y una salsa de tamarindo de verdad, cosa de darle un toque agridulce.
Otra alternativa es que pruebes los rollitos de primavera capón ($ 2.900 los cuatro), bien crujientes, que van rellenos de verduras al wok con chanchito y una salsa que no es soya, sino limón con un toque de canela china para resaltar los sabores.
Y si se trata de platos de fondo, prueba alguno de los clásicos, como el aeropuerto ($ 5.100), uno bien popular, que combina lo incombinable: arroz salteado al wok con tallarines fritos, además de huevo, pollo, chancho, camarones, dientes de dragón y cebollín.
O el Pollo Ti Pa Kay ($ 5.800), uno agridulce, con salsa de tamarindo, arroz y cebollín.
Otro imbatible es el chaufa de la calle ($ 7.800), una maravilla de arroz saltado al wok, con carne, pollo, pimiento, dientes de dragón, fideos fritos, salsa de ostión y dos wantan de chanchito encima, más un poquito de salsa tamarindo.
O el chanchito agridulce ($ 8.500) rebozado con piña, durazno, pimiento y salsa de tamarindo. Una maravilla.
Capon
Dirección
Nataniel Cox 937
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lu. a sá., 12 PM a 4 PM y de 5 PM a 9 PM Domingo 12 PM a 4 PM