Capri Pizzería es el emprendimiento de Nicolás Saavedra, ingeniero comercial de 29 años y amante de la gastronomía.
El mismo que después de un viaje a Italia se enamoró de la pizzas, por lo que tras un curso de rigor decidió emprender en su casa.
Hasta que hace un año abrió su primer local en Vitacura, dono donde el fuerte es el delivery y si bien hay atención a público, es sólo para llevar.
La gracia es que lo que ahí encuentras son pizzas de una masa de estilo napolitano y con más de 48 horas de fermentación, para las que usa ingredientes importados y de primera calidad.
Como la mozzarella de Quezzo, hecha a la usanza italiana, que llega fresquísima, el mismo día de su elaboración.
Y no todo es pizza en Capri Pizzería, ya que hay más de cinco versiones de palitos de ajo, de receta propia, que se diferencian de los demás porque son una de una masa prepicada (en la foto), para que el centro sea aún más esponjoso.
Van desde los clásicos palitos de ajo con aceite oliva y mantequilla, ajo, parmesano y orégano ($ 4.500) hasta los palitos Caprese ($ 6.000), que viene además con mozzarella fior di latte y pesto de albahaca.
Con opciones veganas
¿Y cuáles son las pizzas recomendadas en Capri Pizzería? La Catalina ($ 11.900), que lleva pomodoro, burrata, ajo grillado, orégano, albahaca y aceite de oliva; y La Consentida ($ 11.990), con pomodoro, mozzarella Fior di Latte, carne desmechada, ají verde, cebolla, pesto de cilantro y aceite de oliva.
Tentadora también es la Curacapri ($ 10.490), una con pomodoro, mozzarella Fior di Latte, Pulled Pork BBQ y aceite de oliva.
Además de las novedades, como alguna de las versiones de base de zapallo, como la Zucca e Prosciutto ($ 10.490), que es de masa tradicional, más una base de zapallo camote, mozzarella Fior di Latte, champiñones paris, prosciutto, albahaca y aceite de oliva.
También hay alternativas veganas, como la Not-Capri ($ 10.490), con pomodoro, queso vegano, Not-Meat , aceitunas negras, cebolla y aceite de oliva; o la Caramel ($ 9.700), con pomodoro, queso vegano, cebolla caramelizada, aceitunas sevillana y aceite de oliva.
Y de postre no te pierdas los Cannolis sicilianos ($ 4.990), que vienen rellenos de ricotta, con chips de chocolate y un toque de pistachio.
Todo lo puedes pedir a través de la página web de Capri Pizzería.
Capri Pizzería
Dirección
Gerónimo de Alderete 1423
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo de 12.30 PM a 4 PM y de 5 PM a 10 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina