Casa Santa Brasa: cocina a la parrilla 2.0, novedosa y con coctelería de autor
La nueva apuesta de Santa Brasa le da una vuelta a su concepto en este local, donde a sus cortes de carnes premium se suman técnicas, ingredientes y sabores novedosos.
Casa Santa Brasa es la novedad de Santa Brasa, una marca que los amantes de los buenos cortes de carne conocen bien, a través de los distintas sucursales que tiene en Santiago y en regiones.
De hecho, en el local que estaba en Av. Alonso de Córdova, una casa de estilo inglés que ahora luce una ambientación contemporánea, dos terrazas y cocina a la vista, ofrecen su nueva propuesta.
La de Casa Santa Brasa, restaurante que se autodefine como de cocina a la brasas neoclásica, en donde los protagonistas siguen siendo los corte de carne premium a la parrilla, pero que sorprende con técnicas, ingredientes y sabores novedosos.
Los que son parte del sello del chef Fabián Silva, quien tras pasar por restaurantes reconocidos y con estrella Michelin, como Celler de Can Roca, en España, y Gaggan, en Bangkok, hoy tiene a su cargo la marca Santa Brasa y también esta nueva apuesta.
Una especie de 2.0 del clásico restaurante de carnes, donde son infaltables los cortes como entrecot y entraña, que se preparan en un parrilla a carbón traída desde España, que canaliza y grilla de manera uniforme cada corte, y que puedes apreciar gracias a su cocina a la vista.
Y que puedes probar con acompañamientos novedosos para este tipo de cocinas, como un cheescake de pastelera de choclo, y junto a cócteles de autor y mocktails que se suman a las clásica carta de vinos.
Clásicos y novedades a las brasas
Para conocer la propuesta neoclásica de Casa Santa Brasa puedes partir con uno de sus entradas hits, las ostras Rockefeller templadas a las brasas ($ 15.900), verdaderamente adictivas, que llegan a la mesa sobre carbón y con espinaca a la crema gratinada y una espuma de parmesano.
O el carpaccio de lomo liso dry aged ($ 13.900), madurado durante 31 días, aderezado en vinagreta cítrica, aceite de oliva extra virgen y salsa césar.
Luego, puedes seguir con algunos de los cortes de black angus a la parrilla, como entraña, asado de tira o lomo liso, y acompañar con algunas de las guarniciones más novedosas.
Como el mix de setas ($ 7.500), con salsa bouf bourbingon, puré de cebolla caramelizada y tocino con emulsión de mostaza Dijon.
O bien con un sabroso arroz de verduras ($ 8.900), que se cocina a la parrilla en una plaqueta y que llega con vegetales al wok.
Otra recomendable alternativa de fondo a la parrila es el pulpo a las brasas ($ 17.900), blandísimo, sabroso, en salsa BBQ nikkei y con espuma caliente de topinambur.
Cócteles de autor y sin alcohol
Mención aparte merecen las alternativas para acompañar los platos de Casa Santa Brasa.
Y es que si bien tiene una carta de vinos pensada para maridar con las carnes, con carmenere, cabernet sauvignon, ensamblajes y opciones por copa, puedes disfrutar también de la coctelería de autor del barman Alejandro Álvarez.
La que siguiendo con el concepto del restaurante, le da un twist moderno a la coctelería clásica, con alternativas como el Sour a la santa ($ 8.900), con pisco transparente, licor de flor de sauco, jugo de limón sutil y una espuma de limón y eucalipto flameada.
O el Frenchi negroni ($ 9.900), que se prepara con gin, bitter de hierbas amargas y vino navegado.
Además de los mocktails, los cocteles sin alcohol y que hoy son infaltables en las cartas, con opciones muy refrescantes como el Mockiced-t ($ 6.900), que lleva jugo de naranja, limón y mango, té negro y almíbar.
Casa Santa Brasa
Dirección
Alonso de Córdova 4260
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/casasantabrasa/
Horario
Lu. a mi., 1 PM a 5 PM y 6.30 PM 11 PM. Ju. a sá., 1 PM a 5 PM y 6.30 a 12 PM. Do, 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
Sí
Comentarios