Cenas de Navidad y Año Nuevo en Santiago: para todos los gustos y bolsillos

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Santiago: para todos los gustos y bolsillos
Foto: Pexels

¿Ya reservaste? Si no lo has hecho hazlo ya, que estas cenas para las fiestas de fin de año se agotan.

Recreo con Hambre

Foto: Recreo con Hambre

Si eres un fanático del desayuno y brunch, de seguro conoces Recreo con Hambre, el local con una terraza prácticamente escondida en la calle Nicolás Gogol, en Vitacura, a cargo de Felipe González Inostroza y de Asunción Pimentel, una crack del pancito y el dulce.

El que se ha hecho famoso por su ave palta o variedad de benedictinos, como el Súper pastrami ($9.900), que es un huevo mollet, sobre en un nido de pastrami y palta laminada sobre una tostada de pan brioche, con salsa holandesa. Todo hecho en el lugar. Puedes ver todo el detalle aquí.

Además, ahí puedes encargar dos opciones especiales para las Cenas de Navidad y Año Nuevo, que vienen al vacío y se pueden retirar desde el 20 de diciembre.

Se trata de la pechuga de pavo ($ 60.000 para 8 o 10 personas), que viene deshuesada y va rellena con chalotas, hígados, carne de cerdo, tocino, castañas y jugo de peras, más una salsa de manzana.

Otra opción es el lomo vetado de chancho ($ 21.900), que viene curado y ahumado, en porciones, para cerca de ocho personas. Ojo, que para reservar se deben pagar los productos.

Recreo con Hambre

Recreo con Hambre

Dirección

Nicolás Gogol 1656
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recreoconhambre.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 9 PM. Domingo, 9 AM a 3 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con sazón peruano

Foto: Juan Andrés García

Los amantes de la cocina peruana probablemente conocen a Juan Andrés García, el chef peruano que desde 2014 encuentras en Chile.

El mismo que en 2012 ganó el premio Joven Cocinero en la feria Mistura, y que si bien se independizó, la cocina de Sarita Colonia y Fé Restorán en Vitacura, tienen su sello.

Actualmente ofrece un completo menú de Navidad y Año Nuevo, que puedes encargar hasta el 20 de Diciembre y 29 de Diciembre respectivamente.

Cenas que guardan todas las recetas de familia, como las de su abuelas, Consuelo y Mery, por lo que tiene esa sazón peruana característica e inconfundible.

Puedes pedir el menú completo ($ 160.000 para cuatro personas) y también está la opción de pedir medio menú ($ 80.000 para dos personas).

Y está de lujo. Incluye una pechuga de pavo, con toques cítricos, mantequilla de hierbas y grand marnier, para que quede de lo más jugoso que puedes imaginar. Más su salsa ,que es la de la cocción del pavo, con un toquecito de rocoto.

También un costillar de cerdo, con ají panca, ají amarillo, ajo, vinagre, soya y una selección de hierbas hierbas, que se hace en cocción lenta, sellado al vació por 18 horas para que conserve todo su juguito y luego va al horno, full temperatura, para que la piel quede crocante, como una galleta.

A esas maravillas agrégale las  guarniciones, las más usuales en una mesa navideña peruana, como Aarroz con curry amarillo, frutos secos y coco en escamas; o arroz árabe morado, que viene cocido con maíz morado, cabello de ángel frito y pecanas salteadas.

También puré de camote que es con membrillo confitado y almendras tostadas laminadas; o pastel de papas nativas, gratinadas con grana padano.

Además incluye ensalada de quinua, con prosciutto, rúcula y frutos secos, más una vinagreta de sidra.

Lo puedes encargar a través de su Instagram o del WhatsApp +56985576049

Fortunata

Foto: Fortunata

Fortunata seguro la conoces como la fábrica de pastas, helados y postres 100% artesanales. La misma que partió con su primer local en Vitacura en 2010 y ya la encuentras en Tobalaba, Los Domínicos, La Dehesa y Ñuñoa.

Y si vas al local de Av. Kennedy, te encontrarás con una completa línea sin gluten, de la que puedes ver más aquí.

Para esta Navidad y Año Nuevo, ahí encuentras opciones especiales, como el pie de alcachofa trufada ($18.200, para cuatro o cinco personas), que es una delicia de masa crujiente y dorada, que va relleno de alcachofas grilladas, fondos de alcachofa, crema, queso parmesano, mix de pimientas y aromatizado con aceite de trufa.

También el pavo relleno ($17.300), un producto sin gluten que encuentras en todas las tiendas.

Se trata de una pechuga de pavo especiada con canela, anís y pimienta, rellena de ciruelas, damascos turcos marinados en vino blanco y especias, asada con cebolla, manzana y aceite de oliva.

Y viene al vació,  envasado con su propio jugo, por lo que se recomienda calentar en agua hirviendo, en la misma bolsa en que viene.

Foto: Fortunata

Arovecha de probar el Panettone ($14.900), que es una masa suave y aromática, porque se hace con las cascaritas de la naranja, masa madre, huevo, mantequilla, azúcar, más almendras laminadas y naranja confitada, cubierto con perlas de azúcar.

También la Torta de Pascua ($16.900), que lleva un bizcocho de pan de pascua hecho con harina, huevos, mantequilla, almendras, avellanas, pasas, miel y especias, más un doble relleno de manjar y todo cubierto con ganache de chocolate, decorado con frutos secos. ¡Delicioso!

Fortunata Vitacura

Fortunata Vitacura

Dirección

Av Vitacura 3335
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232422700

Website

http://www.fortunata.cl/

Horario

Lu. a mi., 9 AM a 8 PM. Ju. a sá., 9 AM a 9.30 PM. Do., 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Ale Orellana Banquetería

Foto: Ale Orellana Banquetería

A Ale Orellana probablemente la conoces por su paso por la primera temporada de Masterchef. Aunque lo suyo es la banquetería y la encuentras en Ale Orellana Banquetería. 

Ahí, hay un producto que puedes pedir de forma particular sólo por estas fechas, el pavo asado, que hace de acuerdo a una receta familiar hace más de diez años.

Lo encuentras en dos formatos: la pechuga ($ 86.900, para 6 a 10 personas), o el pavo entero ($137.900, de 12 a 15 personas), con reparto y retiro en Santiago y Santo Domingo.

Ambos llegan en una bandeja horneable, listos para calentar y los puedes pedir con dos tipos de rellenos, el tradicional, uno agridulce de manzana con cranberry, tocino ahumado, puerros y nueces; o el relleno de cerdo, con pimentones asados, castañas de cajú, cebolla morada, más un toque de perejil.

Además, en el caso del pollo entero viene con un litro de salsa de la misma cocción del pavo.

Los despachos se hacen el 23  entre las 10 am y 8 PM y el 24 entre las 8.30 AM y las 2.30 PM. Lo puedes pedir al WhatsApp +56999830152.

Bechef

Foto: BeChef

BeChef es el local de Vitacura donde encuentras la cocina del chef Patricio Escanilla. Una que ofrece desde picoteos hasta platos de alta cocina, en porciones individuales y familiares congeladas, que incluyen pastas artesanales y postres, por ejemplo.

Ahora platos especiales para las cenas de Navidad y Año Nuevo, como la pechuga de pavo relleno ($39.990, para 4 a 6 personas), con un relleno manzana y frutos secos, que viene congelada; o el pavo relleno envuelto en masa filo ($ 39.990), que es la misma pechuga pero envuelta en masa filo, para darle un toque más de crocancia.

Foto: Bechef

Otra alternativa es que elijas un pack familiar, como el de filete envuelto en Tocino ($ 85.990 entre 4 y 6 personas), que viene con un filete envueltos en suaves hierbas y crujientes laminas de tocino, más seis acompañamientos a elección, que pueden ser pastelera de choclo, o arroz indio, con frutos secos, por ejemplo.

Además de seis postres en frasco, como cheesecake maracuyá o suspiro limeño, por ejemplo, y un vino Carmenere Reserva de la viña Apaltagua.

Bechef

Bechef

Dirección

Av Vitacura 7163
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

979057968

Website

https://www.bechef.cl/

Horario

lunes a domingo de 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Donde Fuego Hubo

Foto: Donde Fuego Hubo

Donde Fuego Hubo es un emprendimiento que nació en tiempos de pandemia, a cargo de Rodrigo Aljaro, y donde lo que encuentras son carnes ahumadas.

Se trata de animales de libre pastoreo, libres de hormonas o antibióticos, que son ahumadas por entre 14 y 18 horas a temperatura constante, y llegan al vacío, cosa de no perder su juguito.

Es decir, las pides a través de su página web y llegan congelados y al vacío, por lo que se pueden tener guardados en el congelador, hasta por seis meses. Así, al momento de prepararlas se descongela e introduce en agua caliente por 15 minutos y listo.

Foto: Donde Fuego Hubo

Entre las opciones especiales para las cenas de Navidad y Año Nuevo hay pechuga de pavo ahumada ($ 36.990), que viene deshuesada; y también encuentras en formato mediado ($27.990 para aproximadamente tres personas); o en formato de 400 gramos ($ 13.990).

Ojo, que si quieres pedirla para Navidad debes encargarla antes del 22 de diciembre aquí.

Seguir leyendo