¿Platos que duran hasta tres meses en el refrigerador? Eso es lo que propone Comedor Común, el local de cocina abierta en Providencia que acaba de inaugurar un delivery de cocina al vacío.
Esto es la técnica de alta cocina que partió en la década del 90 de la mano de chefs como Joan Roca, elegido varias veces como el mejor el mundo, y que permite preparar y mantener los alimentos que sellados sin oxígeno en bolsas, se sumergen en agua a una temperatura y tiempo determinado, obteniendo siempre un resultado parejo.
Así, lo que llega a tus manos es una bolsa con el plato en su interior, que puedes calentar al momento en agua hirviendo o congelar hasta por tres meses, sin perder ni una pizca de olor, sabor y textura.
Comedor Común en versión al vacío
¿Que probar? Los porotos Pallar ($ 13.000 para dos personas), que vienen con carne de pato desmenuzada y salchicha de chancho hecha en casa. Imposible más sabroso.
O los “Polpettone di carne e pomodoro” ($ 19.000 para cuatro personas), unas albóndigas hechas con carne de vacuno y cerdo, más queso grana padano y hongo seco, en salsa de tomates naturales hecha en casa y salsa bechamel.
Quedan muy bien con pastas, arroz o puré.
O simplementelas pones en un sartén sobre la mesa, para poder untar el pan en esa salsita. Adictivas.
Otra opción son las hamburguesas de vacuno ($ 8.700 las seis unidades), hechas una mezcla de tapapecho, sobrecostilla y huachalomo, todos cortes con certificación orgánica. Imposible más ricas para hacerte una buena hamburguesa en casa.
También la sopa de cebolla ($ 7.000 para 2 personas), un clásico hecho con carne de hueso y cognac para que quede aún más sabrosa. Queda increíble si le agregas tostadas o crutones con queso parmesano gratinado.
Cualquiera de estos platos los puedes pedir directamente a través de su página web.