CuracaRibs es un emprendimiento que partió pequeño, en ferias como Mastica, y que se hizo famoso por sus costillas jugosas y tiernas, ahumadas con leña de roble en Curacaví.
Las mismas que puedes encontrar sellas al vacío en tiendas de especialidad.
Ahora, además, las puedes probar camino a la playa, porque CuracaRibs acaba de abrir un local para comer al paso en el mismo recinto de Los Hornitos de Curacaví, en el en el Km 48 de la Ruta 68.
La idea es que te acerques a la barra, hagas tu pedido y te sientes a comer en algunas de las mesas compartidas. Todo en menos de 15 minutos,
CuracaRibs al paso
¿Qué probar en CuracaRibs? Por supuesto que las “ribs” ($ 5.000), medio kilo de costillar ahumado con salsa barbecue casera, con una base de tomates natural y un toque dulzón.
Además hay “brisket” ($5.000), la carne -en este caso tapapecho– ahumada por horas y a baja temperatura, adobada con un toque de sal y pimienta negra, que se desarma de solo tocarla.
Las puedes acompañar con “papas mayo” ($ 1.000), las clásicas papas cocidas con un toque de apio, para darle mas crocancia, pepinillos y un aderezo de mayonesa y mostaza.
Otra alternativa es que pruebes el sándwich de “pulled pork” ($ 6.000), de paleta de chancho ahumada con coleslaw -la mezcla de repollo, zanahoria, mayonesa y vinagre de manzana-, más salsa barbecue y pepinillos.
Si andas en buscas de más picadas de carretera, las encuentras acá.
CuracaRibs al paso
Dirección
Ruta 68 Km 48
Curacaví,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lu. a do., 11 AM a 7 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis