En 2019, a pasos del Metro Plaza Egaña, en Ñuñoa, abrió DeCalle, un pequeño local a cargo de Benjamín Nast.
El premiado chef nacional que, después de llegar a ser jefe de cocina en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich, en Berlín, inauguró el premiado DePatio, que prontamente reabrirá en el segundo piso de Demencia, otro de sus locales.
¿No conoces Demencia? Te hablamos del restobar que abrió en 2021 y que fue escogido como uno de los 100 mejores de Latinoamérica, ocupando el lugar número 71 dentro del último listado de 50 Best Restaurants de la región.
Aunque DeCalle es un local mucho más sencillo que el resto de los que llevan el sello de Nast, aunque no menos sabroso.
Uno inspirado en la cocina callejera asiática, bien pop, donde el concepto es el de “fake asian street food”.
Es decir, aunque se basa en la gastronomía de las calles de Asia, tiene el toque propio de autor de este cocinero y la mayoría de los platos son aptos para comer con las manos o con palitos si así lo quieres.
Más que ramen y burgers
Es DeCalle te encuentras con un gran pasillo, barra y algunas mesas al estilo de una fuente de soda pero con todo el pop asiático.
Donde puedes partir por probar alguno de los cocteles de la casa, como Spritz DeCalle ($ 8.000) o preguntar por alguna de las cervezas asiáticas ($ 4.500), que van cambiando según disponibilidad.
Y que puedes acompañar de wuantones ($ 5.900), bien rellenos de carne de cerdo y repollo, con aceite de la-yu, que ojo que pica, o las alitas agridulces ($ 6.900), que vienen fritas, con salsa sweet chili, agridulce, levemente picante.
Otros imbatibles son el Dan Dan ($ 8.900), pasta de ramen con sofrito de cerdo y acelga, más un toque de salsa de sésamo, y el curry katsu ($ 8.300), que es una delicia de chanchito frito, acompañado de fideo udon.
Además encuentras hamburguesas, como la Dragón ($ 7.500), de carne de vacuno, queso, tocino, coleslaw, berros con salsa tonkatsu y sriracha; o la Decrispy Chicken ($ 6.900), de pollo frito picante, con chimichurri asiático, y ensaladilla de repollo.
La versión vegana de DeCalle
Además, en DeCalle encuentras deliciosas opciones veganas, que están detalladas en la carta, como las gyosas de espinaca ($ 5.900), rellenas de espinaca y shiitake; o los edamame ($ 4.900), hechos al vapor.
Otra opción son los Dok Bok Ki ($ 7.000), similares a los ñoquis pero hecho de harina de arroz, con salsa de dragón a base de piso, que es un planto picantito; y los agadashi ($ 5.500), tofu frito con salsa agadashi y nabo rallado.
También la palta frita ($ 5.900), apanada en panko, con mayo cítrica y berros; y la ensalada china ($ 6.500), de berenjenas marinadas en vinagre de arroz, aceite de sésamo, maní y cilantro.
DeCalle
Dirección
Plaza Egaña 24
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/decalle_restaurante/?hl=es-la
Horario
Lu. a sá., 9.30 AM a 11 PM Domingo de 12 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
Con Reserva
Sí