DeRaíz es la nueva apuesta de Kurt Schmidt, el chef del premiado 99 Restaurante, quien en tiempos de pandemia adaptó su propuesta a un concepto que, lejos de los menús de varios tiempos del local que lo hizo conocido, se acerca al comensal de una manera distinta.
De partida porque funciona sólo a través del delivery y porque desarrolla una cocina nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes.
Es decir, platos con carbohidratos, proteínas, grasas en cantidades y calidad recomendadas para mantener una buena salud. Además de sabrosos, por supuesto.
De hecho, al momento de pedir tu plato, puedes ver la cantidad de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas exacta que tiene cada uno.
La idea es que comas rico, pero de manera inteligente, sabiendo qué es lo que consumes.
Además, en DeRaíz los platos tienen precios convenientes, que van desde $ 3.500 hasta $ 5.300.
Alimentación consciente e informada
Para empezar a disfrutar DeRaíz puedes partir con el falafel y hummus ($ 3.600), un puré de zanahorias, kale y champiñones asados, que viene con de croquetas de falafel, de garbanzos. Puedes pedirlas de carne si quieres.
Además, encuentras una lasaña ($ 5.200) de berenjena y zapallito italiano, con tofu al pesto, que también puedes escoger con pollo en vez de tofu.
O la hamburguesa ($ 4.700), que puede ser de quinoa o vacuno, con tomates confitados, cebolla encurtida, mayo kimchi, aquafaba, camote asado y lechuga asada.
Otra alternativa es el gravlax y palta grillada ($ 5.300), que es un gravlax de salmón con palta grillada, tomate confitado, pesto y ensalada de micro brotes, o el tartar de camote y cochayuyo ($ 4.700), que tiene además tempeh y lentejas rojas.
También hay postre en DeRaíz, como la tentadora torta de chocolate ($ 3.000), con frutillas y granadas que no tiene gluten o azúcar añadid, y el cremoso de avellanas y peras asadas ( $ 2.300) , que es vegano.
Los pedidos se realizan a través de su página web, de martes a sábado, de 1 PM a 8.30 PM.