Los desayunos más tentadores que llegan a la casa en el Día de la Madre
No hay una manera más rica de regalonearlas que con estos desayunos especiales para el Día de la Madre y que llevan a su puerta huevos pochados, medialunes artesanales, tortas veganas y muchas otras delicias.
Hojaldes Zanetti
Imaginate unas medialunas de masa artesanal, aireadas, hechas con mantequilla -que le aporta esa textura que se derrite en boca-, y rellenas con dulce de leche, crema pastelera casera, nutella o mermelada de frambuesa.
Eso es Hojaldes Zanetti, la fábrica y tienda de la calle Bucarest, en Providencia, a cargo de Maximiliano Zanetti, argentino y arquitecto que dejó los planos para dedicarse a su hobby, las medialunas.
El resultado son unos bocados de vicio, que puedes pedir a través de su página web de lunes a sábado, de 10 AM a 6.45 PM
Ojo si estás buscando ricos desayunos Día de la Madre, que este domingo 10 abrirá y para ofrecer promociones especiales.
Como la “Caja Familiar” ($ 16.800), que trae cuatro medialunas de cada relleno (Nutella, dulce de leche, pastelera mermelada de frambuesa y tradicionales), además de cuatro panes de chocolate y 12 facturitas, masas rellenas de fruta y crema pastelera.
Boa Restorán
Boa Restorán estuvo cerrado por las actuales circunstancias, pero acaba de volver con una opción de delivery de lujo para este domingo.
Se trata de un desayuno más que contundente y digno de compartir, que se reparte este domingo, de 8 AM a 11 AM, y que se reserva a través delWhatsapp+569 56774534. ¿Su precio? $ 25.990-
Tiene toda la sazón de Juan Francisco Oviedo,el mismo chef que trabajó en Mishiguene, el restaurante de cocina moderna judía en Buenos Aires y número 18 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.
¿Que incluye? Un pan kubaneh judío de origen yemení, que va relleno de tomate, hierbas y aceitunas negras, más queso de yogurt fresco; un yogurt casero, con granola y salsa de frutos rojos; galletas con almendras y una pascualina de acelga gratinada con tomate y cebollas asadas con base de masa filo crocante.
Y hay más porque viene también con una tarta de chocolate y earl grey, con una base crocante de almendras, mousse de chocolate y té, acompañado de frambuesas frescas.
Todo más un jugo prensado en frío. Una delicia.
Café Forastero
Es una de las cafeterías de especialidad regalonas de los santiguinos. La misma que partió en el barrio Brasil y que el año pasado se trasladó a un antiguo palacio en el barrio Yungay.
Para este Día de la Madre prepararán un tentador brunch, esa combinación ganadora de desayuno y almuerzo. Cuesta $ 16.000 y lo llevan a la casa, en las comunas de Santiago, Providencia, Recoleta y Quinta Normal.
Lo que trae son puras preparaciones hechos por ellos mismos, como huevos pochados con salsa holandesa sobre tostadas de pan de campo, que pueden ser con tocino, salmón o baba ganoush para quienes no comen carne.
Además incluye waffles, de naranja confitada con salsa de chocolate o de parfait de manzana canela, además de un café americano o latte más un jugo natural de naranja.
Y por un extra de $ 6.000 puedes agregar una canasta de masitas que trae, por ejemplo, cheescake de frambuesa y fudge brownie.
El pedido lo puedes hacer al WhatsApp +56977999115
La Quequería
La Quequería es literalmente el templo de los queques.
Son ricos y nutritivos, hechos de harina integral sin preservantes ni colorantes, con opciones veganas y sin trigo, que puedes encargar a través de su página web, de lunes a sábado, de 10 AM a 5 PM, y excepcionalmente este domingo 10, de 10 AM a 5 PM.
Para tentarse tienen queques de zanahoria, de plátano con chocolate o de pera con cardamomo, por ejemplo.
Además de opciones especiales para el desayuno, como la “Caja mañanera” ($ 21.000) que viene con un pan vegano de semillas, que puede ser de sésamo y nueces o de zapallo y amapolas; un frasco de ghee, la mantequilla clarificada; seis galletitas crocantes, dos quequitos a elección, (¡prueba el de té verde con chocolate blanco!) y y dos bloques energéticos sin trigo, que son una bomba energética y pueden ser de chocolate y avellana, por ejemplo.
Daniels Bakery & Café
Daniel’s Bakery es el café conocido por ser el epicentro goloso de Ñuñoa. Se trata del local bien de barrio que abrió en 2016 Daniel Glukman, después de hacer una pasantía en Amy’s Bread, una de las panaderías más famosas de Nueva York.
Y donde encuentras muffins, galletones, brownies, blondies y, por supuesto, sus tortas inolvidables,, como la de Snickers, que puedes pedir a través de WhatApp +569 58588705
Además, este domingo habrá opciones de desayuno especiales para el Día de la Madre, como el “Happy Day” ($ 8.990), que lleva waffle de galletas Oreo o tostadas francesas, un café, que puede ser latte o capuccino y unsticky rolls o rollo de canela.
Otra alternativa es el Familiar ($ 9.900), con un pan entero que puede ser Jalá, pan trenzado típico de celebraciones judías, brioche o cuatro bagels, más una granola casera y yogurt con salsa de berries.
Adhana
Quienes no comen ningún ingrediente de origen animal conocen bien Adhana, el local de Providencia con una propuesta 100% en base a plantas.
Después de varias semanas cerradas, acaba de volver para ofrecer delivery de sus preparaciones plant-based.
Como las que tendrán este fin de semana, ideales para los desayunos Día de la Madre, como las mini cakes (en la foto), una tortitas de 12 cms de alto, que cuestan $ 12.990 y $ 19.990 si es que encargas dos.
Puedes escoger la salted caramel, suave bizcocho de vainilla, hecho a base de harina de trigo, azúcar de coco, azúcar de caña y leche de coco, con relleno es manjar de castañas de castañas de cajú con leche de coco y aceite de coco.
La otra opción es la de chocolate y berries, hecha de harina de trigo, cacao 100% con azúcar de coco y café y rellena con un frosting en base a camote y berries.
Perfectas para regalar a las mamás son también sus boxes, canastas con productos propios y de amigos de Adhana, como la Queen ($ 23.500) que trae, entre otras preparaciones, una hogaza de pan de masa madre, brownie sin gluten y una mezcla para hacer pancakes en casa.
Los pedidos los puedes hacer a través de su web o del WhatsApp +56964727625.
Cassis
Cassis es un restaurante que partió en Pucón, pero que ahora tiene sedes en Villarrica, Concepción, Temuco y Santiago. Es uno increíble, donde se prepara todo de manera casera: desde el pan, hasta las tortas y chocolates.
Para celebrar el Día de la Madre como corresponde, crearon un delivery de desayunos con dos opciones. La primera se llama Amor XL (en la foto), y consiste en un café que puede ser chai o latte, un jugo de naranja natural y un “sándwich Austral”, que es un croissant con queso crema con eneldo, salmón ahumado, palta y rúcula.
A lo mencionado, le incluyen una palmerita untada en chocolate con forma de pata de oso, un alfajor de maicena, dos medialunas y un trozo de pasta frola, esa tarta típica argentina con dulce de membrillo ($ 28.900).
Gracias Má es la segunda opción de desayuno y está pensado para las fanáticas de los dulces. Esto, porque lleva un brownie de leche y otro de frambuesa, facturas, medialunas, un volcán de chocolate, un alfajor de dulce de leche, una barrita de cereal y un trozo de chocolate belga ($ 14.900).
Por si fuera poco, también podrás pedir la caja Chocolate del Bueno, que tiene 250 gramos de chocolate belga surtido ($ 9.200), o alguna de las ocho tortas que tendrán para este día, algunas a base de bizcocho, chocolate, dulce de leche o manjar casero.
Si se te hizo agua la boca, entonces tienes pedir a los números de teléfono de los locales que te queden más cerca. Estos los encontrarás en la web de Cassis.
Comentarios