Baco
El delivery del Baco es de esos que nunca fallan, más aun en el Día de la Madre.
Te hablamos del restaurante francés ubicado en Providencia, que tiene un delivery propio que marca la diferencia, porque los platos llegan en librillo de greda, por ejemplo, y puedes pedir ostras ($ 10.000), que llegan a la temperatura perfecta.
Para regalonear a tu mamá tienes preparaciones como el creole del mar ($ 10.000), un arroz basmati hecho en caldo de mariscos, con camarones, pulpo y pescado del día, o la corvina ($ 13.000), que viene con salsa de pescado y verduras acompañada de sémola.
Otra alternativa es la cassoulet ($ 9.500), clásico plato francés, de alubias cocinadas con pato confitado y salchicha artesanal bratwurst.
También el inolvidable boeuf bourguignon ($ 9.500), carne de res cocinada por horas en vino tinto, con zanahorias, champiñones y panceta, acompañado de papas confitadas.
Los pedidos se realizan a través de su página web.
Rishtedar
Rishtedar es el restaurante de cocina tradicional de la India, con sucursales en Providencia, Vitacura y La Reina, que tiene un delivery basado en la dieta alcalina, que fortalece el sistema inmune.
Es decir, platos con más ajo, por ejemplo, que es un excelente bactericida, o cúrcuma, un anti inflamatorio natural.
Además de todo el sabor de este tipo de cocina, variadas alternativas vegetarianas y que llegan en potes de cartón, que incluso puedes meter al horno a temperatura baja para calentar.
¿Qué pedir para festejar el Día de la Madre? El principiante ($ 59.400 para cuatro), que es uno ligeramente picante, con una porción de pacora mix, queso frito, con ají cebolla y un batido daharina de garbanzo; un mathan rogan josh, cordero macerado en salsa de cebolla, tomate y masala; un murgh tikka makhni, pollo con mantequilla tomate y especias; tres arroz basmati y dos naan, el pan tradicional de la India hecho al tandoor.
Otra opción es que armes el menú a tu gusto, con platos como el saagh paneer ($ 8.500), queso típico de la India, que se hace en el lugar, con espinacas y especias, o el dal makhani ($ 9.900), que son tres tipos de lentejas, con mantequilla y especias.
¿Dónde encargar? A través de su página web, de lunes a domingo, de 10.30 AM a 7.30 PM.
Al Vacío Gourmet
Al Vacío Gourmet es el nueva versión delivery de The Singular, el hotel que está en Puerto Natales y en Santiago, específicamente en el barrio Lastarria.
Es conocido por su lujo y su restaurante de mantel largo, ubicado en el primer piso y a cargo del chef Hernán Basso.
La gracia de este delivery es que adaptó su propuesta, siguiendo ese toque de alta cocina y productos de la Patagonia que lo caracterizan, en preapaciones con precios que van desde los $ 4.500 .
Y cocinadas al al vacío, listas para calentar en agua hirviendo en el mismo envase en que llegan, por 10 minutos y ya está.
Hay alternativas ideales para festejar este Día de la Madre, como el filete trufado ($ 9.490), un medallón de filete de vacuno, con un toque de pimienta, aceite de oliva y un demi glace de vacuno y pasta de trufa.
O el garrón de cordero ($ 8.990), que es el garrón trasero de cordero de Puerto Natales, asado con verduras como pimienta, cebolla, tomate, ajo, zanahoria, laurel y aceite de oliva extra virgen.
Los puedes acompañar con puré de poroto pallar y merkén ($ 3.500), que se hace con leche entera, sal, pimienta, zanahoria, cebolla, tomillo y romero, o puré de papa de apio ($ 3.500) con un toque de sal y pimienta.
Otro imbatible es el chupe de jaiba ($ 7.990), hecho con vino blanco, pan, leche y crema, más un toque de orégano, sal y pimienta.
Se encarga a través de su página web, de lunes a viernes, de 9.30 PM a 5.30 PM.
DeCalle
DeCalle es el restaurante de cocina callejera y asiática de Benjamín Nast, el mismo chef detrás del premiado DePatio y que acaba de ser elegido como candidato para ganar el título de The Best Chef 2021.
Aquí su propuesta es una falsa cocina asiática, es decir, sabores inspirados en esta cocina callejera, pero con toques de autor.
Para regalonear a tu mamá hay alternativas como las gyozas ($ 4.500), de masa delgadita, rellenas espinaca y shitake, o los dumplings de cerdo ($ 4.500), de masa hecha al vapor, rellenos de cerdo y repollo con salsa de aceite de sésamo.
Además de platos de fondo como los dok bok ki ($ 6.000), que son similares a los ñoquis, pero de masa de arroz y con la textura del terciopelo, salsa dragón a base de miso y carne de cerdo. Ojo ,que pican.
También Los dan dan ($ 6.000), noodles en salsa de sésamo y pimienta sechuán, aceite aromático picante y sofrito de cerdo con acelga y maní. Y lo puedes pedir en versión vegana si es que quieres.
Otra alternativa tentadora son las hamburguesas, como la Umami bomb ($ 6.900) de carne de vacuno, tare de tomate asado, sofrito de shiitake y katsuobushi, cheddar, mayo de miso blanco y tocino.
Los pedidos se realizan a través de su página web, de lunes a domingo, de 1 PM a 10.45 PM
Similae
¿Y si este domingo preparan una pizza juntos? Un panorama casero inmejorable con Similae, un kitt con todo lo necesario para hacer la mejor pizza en casa.
Incluye hasta las masas, que se estira a mano y se elabora en horno de piedra, cosa de que quede una de borde aireado, crujiente, deliciosa.
Hay distintos tipos de kits, como el de prosciutto crudo ($16.490), que viene con tres masas, salsa de tomate, mozzarella y prosciutto.
También el pack Mamma Mia ($ 32.900), con tres masas de pizza, pulpa de tomate, mozzarella granulada, dos burrata, pesto (sin ajo) y cuatro botellas de Sidra Outcider.
La idea es que te inspires y le agregues lo que tengas en el refri.
Se encarga a través de su página web de lunes a sábado.
Jardín Secreto
Jardín Secreto, el bar de Av. Alonso de Córdova que se caracteriza por el uso de pesca responsable, es otra de esos delivery para sorprender en el Día de la Madre.
La gracia es que en su cocina, que encabeza Enzo Catalán, encuentras a chefs jóvenes que, inspirados en la cocina japonesa, están constantemente probando para conseguir un bocado que ponga en alto los sabores del mar de Chile.
¿El resultado de eso? Delicias como el kinoto maki ($10.900), uno envuelto en salmón ikura y gel de kinoto con camarón, palta, wakame y cebollín, o el hokkaida maki ($10.900), que encima lleva erizo e ikura, relleno de pescado fresco del día, ají verde y cebollín.
También tentador es el akai kani maki ($ 11.900), envuelto en tobiko wasabi, massago e ikura, relleno de centolla, ají verde y pepino, y el nori maki ($ 9.900), envuelto en nori, relleno con pescado fresco del día, takuan, pepino, ají verde, tobiko wasabi y encima sésamo tostado y furikake.
Pedidos a través de su página web, de lunes a domingo.
Rubaiyat
Rubaiyat es el restaurante de carnes que partió en Brasil y que en 2016 abrió en Chile con un local en Nueva Costanera, de los mismos dueños del restaurante argentino Cabaña Las Lilas. Es decir, son maestros de la parrilla y del horno de piedra.
Toda una delicia carnívora donde no te puedes quedar sin probar la panera de Rubaiyat ($ 2.000), que viene con seis panes de yuca y otros seis de pan de queso, típico de Brasil ¡Deliciosos!
Y seguir luego con alguna de las alternativas de corte premium, como el bife de chorizo ($ 16.900), 340 gramos de este corte clásico argentino con ese borde de grasita que le da todo el sabor y que puedes acompañar de papas soufflé ($ 5.500 las 12), crujientes y recién hechas.
Otra alternativa, pensando en un almuerzo familiar, es que pidan la feijoada ($ 35.000), el plato tradicional de Brasil, que llega con todos los ingredientes por separado, para que lo armen a tu gusto, como costilla de cerdo, chuleta y longaniza, más acompañamientos que incluyen arroz, kale, piña, panceta frita, plátano frito, yuca y farofa.
No exageramos si te contamos que alcanza para tres personas.
¿Te tentaste? Encargos a través de su página web, de lunes a domingo, de 11.30 AM a 8 PM.
Chiloé en su Mesa
¿Y si celebramos con un pulmay? Te hablamos de la versión el olla del tradicional curanto chilote, plato emblema de Chiloé en tu Mesa el restaurante de barrio Italia a cargo de Juan Cataldo y su señora, Sandra Chávez, chilotes de tomo y lomo que desde 2012 preparan un irresistible pulmay, que también puedes pedir a domicilio.
De hecho para este fin de semana del Día de la Madre tienen alternativas familiares, como el menú para cuatro ($ 49.000), que viene con pulmay, salmón cancato o pastel de jaiba, más un vino.
Elije el pulmay, maravilla de caldito especial para el frío, que trae costillar y longaniza ahumadadel sur, papas chilotas, pollo, cholga, choritos, almeja, milcao (la mezcla de papa que se ralla, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida) y chapalele, de harina y papas cocidas.
Otra alternativa es el menú para dos ($ 25.000), que viene con dos pulmay o salmón al cancato, más dos leche nevada.
Lo puedes pedir a través de su Instagram o al Whatsapp +569 64882151. Llegan a tu casa con todo el cariño chilote.
Rocoto
Las mamás que aman la cocina peruana de seguro querrán celebrar con Rocoto, el restaurante con más de diez años de tradición que es parte de delivery gourmet, la plataforma donde puedes encargar además la cocina de la India de Masala o los pollitos a las brasas de La Pollería.
Ahí encontrarás un menú especial para el Día de la Madre ($ 48.950 para cuatro personas), que incluye pulpo al olivo, cebiche mixto, dos fetuccini a la huancaína con lomo, dos ají de gallina y dos postres a elección, que pueden ser torta de chocolate o suspiro limeño, por ejemplo.
También puedes pedir platos por separado, como el tallarín saltado ($ 8.630), que son salteados en mariscos, pollo y carne en aceite de sésamo y salsa de soya, con cebollines y pimentones, o ají de gallina ($ 7.500), tiras de pechuga de pollo deshilachada con crema de ají amarillo y especias, que viene con una porción de arroz.
Se pide a través de su página web
Da Noi
Da Noi una de las trattorías más antiguas de Santiago: tiene más de 25 años de historia en barrio Italia, justo en la esquina de Av. Italia con Sucre.
Es conocida por su pastas rtesanales hechas en el mismo lugar y con las que puedes sorprender en el almuerzo del Día de la Madre.
A tu casa lleva pastas frescas y también platos listos, como lasaña ($ 8.250 p/p), de masa de harina y huevo, rellena de carne, jamón, queso y toque de crema, más queso parmesano rallado.
O los ravioli ricotta pomodoro ($ 7.500), que son rellenos con ricotta, un toque de crema y queso parmesano rallado.
El delivery lo puedes pedir al teléfono 222742001 o a través de aplicaciones como Rappi.