Sushilab
Sushilab es una de las nuevas dark kitchen que vale la pena probar, más todavía este viernes 18, cuando se celebra el Día del Sushi.
Se trata del emprendimiento de Juan Pedro Jamarne, arquitecto que llevaba al menos diez años con esta idea en la cabeza.
Y para hacerla realidad reclutó a Humberto Lafont, chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka, y con quien logró un resultado único: equilibrio de colores, texturas y sabores, que salen de la norma, en especial por la calidad de sus materias primas. Todas chilenas y con trazabilidad.
¿Qué pedir ahí? Para partir alguno de sus gunkan, dos bocados, como el pulpo spicy ($ 4.200), que lleva además arroz y shichimi mezcla de especias japonesas con un toque de limón, o el de salmón foie gras ($ 5.800), que tiene un toque de sal de mar y salsa taré, una ligeramente dulce, de soya y pescado.
Si se trata de makis, prueba el de palta ($ 8.600), que son 10 unidades con nori, salmón, pepino, masago, wakame y salsa taré, o el de atún ($ 8.700), con nori, camarón, palta y espárragos, que viene con topping de camote y salsa acevichada ligeramente picante, leche de tigre, mayonesa y sihimi.
Pídelo a través de su página web, de martes a sábado, de 12 PM a 3 PM y de 7 PM a 10 PM. Los domingos, de 12 PM a 3.30 PM.
Sushi Nikkei 17
Sushi Nikkei 17 es un pequeño local en barrio Bellavista, con barra y terraza, a cargo de Cesar De la Cruz, el chef peruano que trabajó por años con José Ozaki, y de Dante Zegarra, ex chef de El Japonés.
De ahí que su cocina sea nikkei sabrosa, elegante, con opciones de ceviches, tiraditos y makis cargados de sazón peruano y japonés.
Prueba el ceviche de la casa ($ 7.900), hecho con la pesca el día, marinada en leche de tigre, con un toque de cilantro y cebolla morada, además de lechuga, cancha, choclo y camote glaseado.
O alguno de los tiraditos, como el nikkei 17 ($ 7.000), con láminas de pesca del día, sobre una salsa acevichada, palta, ikura y crujiente quinua pop.
Entre los makis, prueba el jaiba loca ($ 6.500), relleno de camarón, palta, envuelto en sésamo, bañado con un tartar de jaiba, locos y salsa spicy, o el futo maki 17 ($ 5.900), con futo maki tempura, piña en almíbar, camarón, palta, montado con tartar de salmón y un toque de salsa acevichada.
Pídelo por delivery a través de su página web, de lunes a sábado, de 12.30 PM a 9 PM, y los domingos de 12.30 PM a 5 PM.
Patagonia Sushi
Otro favorito para este Día del Sushi es Patagonia Sushi es un pequeño local de Ñuñoa con el estilo de izakaya japonesa y underground, es decir, que se publicita de boca en boca.
Lo que encuentras ahí es cocina nikkei, pero con sazón propia, que puedes probar en formato de makis, como el spicy roll ($ 4.500), de camarón tempurizado, queso crema, salsa spicy y cebollín. Tú eliges si lo prefieres envuelto en palta, salmón, queso crema o sésamo.
Otra alternativa es el reina maki ($ 7.500), del pescado blanco disponible en el día, que va tempurizado, más palta y cebolla morada, envuelto en queso crema y encima un tartar de locos; o el sake tuna ($ 6.500), de camarón tempurizado, palta y cebollín, envuelto en salmón y encima tartar de atún.
Además, puedes pedir cebiches, como el clásico ($ 7.000), con el pescado que más te guste, reineta o salmón, por ejemplo.
Encaergos a través del Instagram @patagonia.sushi o del “hatsapp +569.73498780, de martes a domingo, de 3 PM a 9 PM.
Jardín Secreto
Si bien en Jardín Secreto encuentras tártaros y pizzas de muy buena factura, te contamos que este popular local de Vitacura ha ido rotando o focalizándose hacia una excelente opción de sushi.
Pura sazón japonesa en formato de roll, dentro de una cocina que se reinventa constantemente, encabezada por Enzo Catalán.
Su foco está puesto en la pesca del día, producto fresco y variado, que puedes probar en formatos como el Moriwase ($ 18.900), que es un surtido ideal para compartir, de sashimis, cortes de pescado fresco y mariscos.
Otra alternativa es que pidas alguno de los rolls, vitales para probar esa técnica japonesa con productos chilenos que caracteriza a Catalán, como el Akai Kani Maki ($ 11.900), que es uno envuelto en Tobiko wasabi, massago e ikura, relleno de centolla, ají verde y pepino.
O el Midori Maki ($ 9.900), que es uno envuelto en palta y textura de quinoa, relleno de camarón tempura y salmón.
Ojo, que el delivery es propio, para asegurar la calidad, y se pide directo al Whatsapp +569.58927760, de lunes a domingo, de 10 AM a 5 PM.
Do Sushi
Do Sushi es uno de esos locales que marca la diferencia. De partida, porque utiliza sólo pesca artesanal y, además, llega a tu casa en formato totalmente ecológico.
Se trata del local de Jorge Godoy, chef que trabajó en Osaka junto a Ciro Watanabe y que después de un tiempo en Canadá, volvió a Chile para lanzar su propio emprendimiento, uno con técnicas japonesas y toques de autor.
Ahí puedes probar el usuzukuri yuzu ($ 9.000), que son finos cortes del pescado del día disponible, con láminas de palta, polvo de palomitas y salsa ponzu al yuzu que es ligeramente cítrica.
También alguno de los nigiris, que vienen de dos unidades, como el gunkan piure ($ 4.500), con el intenso sabor del piure, pepino, lima y ciboulette.
Además de los makis, como el maki furai ($ 8.500), que son 10 bocados rellenos de camarón apanado, ciboulette y tortilla de erizos, bañado en salsa de ajo y soya, apanados en panko; o el yaki maki ($ 7.500), uno delicioso, relleno de chicharrón de pescado, cebollín asado y palta, envuelto en pescado al carbón, con chimichurri y sal de Cáhuil.
Otra opción es que solicites alguna de las cajas, como la maki ($ 25.000), un surtido de 40 piezas. ¡Perfecta para este Día del Sushi!
¿Dónde pedir? A través de su página web, de martes a miércoles, de 1 PM a 8.30 PM, y de jueves a sábado, de 1 PM a 10 PM. En tanto, los domingos el horario es de 1 PM a 4 PM.
Naoki
Técnica japonesa y foco en el producto chileno elegido con pinzas es el sello de Naoki, el local de Vitacura donde puedes pedir opciones que salen de la regla, como las gyosas rellenas de cochayuyo y papaya con salsa ponzu ($6.500 las siete unidades).
Además de shots, que son literalmente un golpe de mar, como el de piures y erizos ($ 6.100) o el de almejas ($ 6.100), que llegan a ser dulces de tan frescas.
Para este Día de Sushi ideal son altenativas el toro sake ($7.400), de panza de salmón sopleteada con aceite de sésamo y salsa de miel con soya, o el hotate ikura ($7.400), de ostión patagónico, con aceite de trufa blanca, zeste de limón y ikura.
Píde través de su página web.
Emporio Japonés
Es toda una novedad. Emporio Japonés acaba de abrir en Vitacura y tiene el sello de Marcos Baeza, el chef que trabajó en restaurantes como Zakura, donde conoció a su maestro, el japonés Naoki Fukasawa, además del Ichiban y Naoki.
Y aquí no está solo, porque cocina junto a sus hijos Marcus y Lucas.
¿Su sello? Técnica japonesa en favor del producto local, que puedes probar en preparaciones como los niguiris, dos bocados mega sabrosos, como el niguiri anguila foie ($ 7.800), uno de los emblemas de Baeza, con ese toque de foie gras que es pura golosería en boca, o el salmón pobre ($ 7.800), con un huevito de codorniz encima.
Además del sashimi ($ 18.000), que son 25 cortes de pescado fresquísimo, o makis como el de cangrejo ($ 13.000), con takuan, encurtido de rábano, cebollín y lechuga.
Pídelos a través de su página web o de su Instagram.