Sushi Nikkei 17: alta calidad y precios accesibles en la nueva barra de Bellavista

Sushi Nikkei 17: alta calidad y precios accesibles en la nueva barra de Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega

Makis, tiraditos y ceviches son la especialidad de este nuevo local del Bellavista, que combina buena calidad y precios convenientes. No dejes de conocerlo si eres fan de la cocina nikkei.

No te imagines un gran restaurante, porque lo que encuentras en Sushi Nikkei 17, el local que acaba de abrir en Av. Bellavista casi al llegar a Francisco Puelma, es una barra con algunas mesas en el exterior y, por supuesto, la opción de delivery o para llevar.

La gracia es que está a cargo de Cesar De la Cruz, el chef peruano que trabajó por años con el peruano José Ozaki y en restaurantes como La Mar, quien junto a Dante Zegarra, ex chef de El Japonés, ofrecen opciones sabrosísimas y a precio accesible.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, si bien aún no cuentan con patente de alcoholes, si encuentras una carta de mocktails, es decir, cócteles sin alcohol, a cargo de Jaime Guzmán.

Son opciones para beber con precios que van entre los $ 3.000 y $ 5.500, como uno en base a jengibre, con una suave espuma de esta raíz, ligeramente picante, o de manzana, pepino, wasabi y furikake, bien refrescante.

Nikkei con productos locales

Foto: Valentina Miranda Vega

Una buena manera de probar la mano de esta barra es pedir el Omakase ($ 12.900, foto principal), que significa ponerse en las manos del chef en japonés y es un plato con lo mejor del día y que alcanza para dos o tres personas.

Puede incluir gunkan, dos bocados ebi, por ejemplo, hechos de láminas de pepino tartar de camarón, tako, de láminas de palta y tartar de pulpo, además de sakana, de láminas de palta, chicharrón de pescado con salsa acevichada, y sahimis, cortes de pescado como el katsuo, que es de pez bonito.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra alternativa es que pidas los tiraditos, como el nikkei 17 ($ 7.000), láminas de pesca del día, sobre una salsa acevichada, palta, ikura y quínua pop, cocida y luego frita para darle ese toque crujiente vital para este plato.

También el mi chilito ($ 7.000), que es una maravilla de blandísimas láminas de loco, con ulte, el tallo del  cohayuyo, suave y delicado, que viene con una salsa nikkei y palta con un leve toque a las brasas.

Y si se trata de makis, prueba el tako karami ($ 6.500), relleno de palta, pepino y cebollín en tempura, envuelto en sésamo y topping de tartar de pulpo

O el parrillero maki ($ 5.900), relleno de palta, cebollín envuelto en carne flambiado en salsa gochujang y chimichurri.

Sushi Nikkei 17

Sushi Nikkei 17

Dirección

Av Bellavista 896
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

995616710

Website

https://sushinikkei17.cl/

Horario

Lu. a vi., 12 PM a 9 PM

Seguir leyendo