Donde El Nano: la legendaria sanguchería XL de La Vega Central

Donde El Nano: la legendaria sanguchería XL de La Vega Central
Foto: Valentina Miranda Vega

Donde El Nano es una sanguchería casi escondida en La Vega, donde encuentras sanguches tamaño XL y con materia prima de primera.

Aunque La Vega Central nunca cerró sus puertas durante la pandemia, sí lo hicieron las cocinerías y picadas que funcionan en su interior, entre ellas Donde El Nano.

Te hablamos de la sanguchería ubicada en el local 235, un verdadero tesoro escondido enLa Vega,conocida por sus sánguches en tamaño XL y maravillosa materia prima.

Esa la misma que estuvo a cargo de Gabriel Orellana, “el Nano”, un cocinero autodidacta que era pura simpatía y que si bien murió hace unos meses, su legado sigue intacto.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora el local está reabierto y actualmente lo atiende su familia, que conserva las mismas recetas, cariño y enjundia que caracterizan a esta picada.

Una oda al sánguche que puedes comprobar en opciones como los de carne mechada, que se deshace a punta de fuego bajito, acompañados del caldito de la cocción, o los de lengua, que de seguro te dejará con ganas de repetirte.

Donde El Nano y el legado patachero

Foto: Valentina Miranda Vega

El patache es el sello de Donde El Nano, el de la alternativas contundentes y mega tentadoras, todas autorías del querido Nano.

Como “el volcán” ($ 7.400, en la foto principal), que lleva mechada chacarera, lomito de cerdo con chucrut, plateada con cebolla caramelizada rebozada en huevo y, encima del pan, tocino y huevo frito. ¡Es enorme y una explosión de sabor!

También el “súper Nano” ($ 7.000), que es de plateada al vino tinto con tocino, lechuga, tomate, poroto verde, mayonesa y una cascada de queso que chorrea sobre el pan.

Otra alternativa es que pruebes el “Veronik” ($ 5.600), que es una maravilla de pan amasado, con una mechada que se deshace en la boca, una buena cantidad de queso derretido, porotos verdes, mayonesa y tomate.

O la mechada chacarera ($ 5.200), con mayonesa tomate y porotitos verdes hecho al dente, de perfecto color verde brillante.

Donde El Nano

Donde El Nano

Dirección

Antonia López de Bello 743
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232030610

Horario

Lu. a sá., 8 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por Dávila, con propina

Seguir leyendo