DonDoh: así es la primera parrilla japonesa que abre en Chile

Por

DonDoh: así es la primera parrilla japonesa que abre en Chile
Foto: Dondoh

Más de 900 m2 y dos terrazas tiene este nuevo restaurante, que llega con el sello del original en Lima. Ahí, el fuego es el protagonista, con una parrilla en la que se cocinan carnes, pescados y mariscos.

DonDoh es la primera parrilla japonesa en Chile y la versión local del restaurante peruano que tiene el sello de dos grandes de la cocina de Lima, Osaka y Osso Carnicería y Salumería.

Un concepto que ahora traen al país con su primer local en Santiago, que se acaba de inaugurar en Av. Nueva Costanera, a un espacio de 900 metros cuadrados y con dos terrazas, una interior y otra que da hacia la calle.

Foto: Dondoh

Ahí, puedes ir a probar su cocina con acento nikkei, a cargo de la chef colombiana Yeimi Montoya, ex jefa de cocina Osaka Bogotá y Chile, y donde el fuego es el protagonista.

De hecho, está inspirada en la robata-yaki, técnica japonesa donde, tal como sucede en el DonDoh original de Lima, las carnes, pescados y mariscos se cocinan a fuego, en una parrilla a la vista.

Foto: Dondoh

Además, en el lugar hay una gran barra con coctelería clásica y de autor, con cocteles como el green mill ($ 7.800), en base a destilado de viñas de oro quebranta e italia, pernod, limón tahiti, almíbar de piña cardamomo y pepino japonés.

O el pineapple kush ($ 8.000), con ron, sake piña miso jam, almíbar de arroz y naranja.

Todo a la parrilla en DonDoh

Foto: DonDoh

Si quieres ir a probar la carta de DonDoh, parte con alguna de las entradas para compartir, como las alitas de pollo crocantes ($ 8.000), con una reducción de balsámico, aceite de trufa y cilantro.

O con el kuro taco ($ 9.000), que viene con una chuleta de cerdo vetada a la robata, con cilantro y mayo picante.

Una opción más fresca para esta temporada es el tiradito de salmón ($ 10.500), con salsa yuzu, ponzu, cebolla deshidratada y palta.

De las alternativas de fondo, imperdible es la entraña ($ 18.500), de jugosa ternura, hecha a la mantequilla de yuzu kosho y toques cítricos, o la panceta de cerdo ($ 13.000), con salsa bbq picante y sésamo tostado.

También la punta de ganso ($ 15.500), blanda y jugosa, con mantequilla gochujang, sal ahumada y limón.

Y de acompañamiento prueba los fideos udon ($ 6.000), salteados a la mantequilla con jengibre, ajo y togarashi, o el pepino japonés ($ 6.000), con sushi dressing aceite de sésamo y ají limo.

Con toque nikkei

Foto: DonDoh

¿Y dónde está el toque nikkei de este nuevo DonDoh? Está presente en los dressings y en platos como el maki roll ($ 9.500), de cangrejo con sriracha, pepino japonés y tobiko.

O el cut maki ($ 9.500), de salmón, mayo picante, palta y zanahoria.

Y ojo, que otro recomendado de la carta es la black burger ($ 9.500), hamburguesa de angus en pan negro al vapor, con queso cheddar, relish de pepino y mayo picante y que viene con papas fritas.

Además, hay opciones veggies para quienes no consumen carne, como la berenjena ($ 7.000), hecha al josper, suave y untuosa, con miso, togarashi y tomate confitado, o la lechuga a la brasa ($ 6.500), con alioli de wasabi y crutones de bao negro.

¿Qué pedir de postre? El sofflé de chocolate ($ 6.500) es lo mejor para cerrar, uno tibio que viene con helado de vainilla, crema de avellanas y frutas de la estación.

También el s’more de chocolate ($ 6.500), con té chai, galletas de coco y marshmallows al josper.

Si buscas más restaurantes nuevos en Santiago, los encuentras en esta nota.

DonDoh

DonDoh

Dirección

Nueva Costanera 3969
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232102289

Website

https://www.dondoh.com/

Horario

Lunes, 7 PM a 10 PM. Martes a sábado, 1.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 10 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo