Dulce Fermento es el nuevo emprendimiento de Claudio Úbeda, el reconocido chef que es vicepresidente de Les Toques Blanche y que pasó por el restaurante The Glass, del Hotel Cumbres, donde en 2017 recibió el premio de Cocina Chilena Destacada del Circulo de Cronistas Gastronómicos.
Ahora, lo encuentras con la manos en la masa en este nuevo proyecto familiar, donde junto a su señora, Paula Meléndez, amasa marraquetas, tortas y berlines.
También unas empanadas que desde ya pelean por ser de las mejores de estas Fiestas Patrias. Tanto, que le ponemos todas las fichas a la sazón y cariño con que las hace.
Mejor compruébalo tú mismo pidiendo por delivery su empanada de pino ($ 2.200, foto principal), de masa delgadita bien uslereada y bordes bien cocidos, hecha con agua harina, sal y un toque de manteca, a la chilena.
Dentro viene con un pino que mezcla carne picada y molida, para que quede jugosito con cebolla y ají color, aceituna carnosa con cuesco, que le da sabor, y un cuarto de huevo.
Ojo, hay que reservar y se reparten sólo el fin de semana.
También puedes encargar las empanadas de prieta ($ 6.000 las cinco), que vienen con un imperdible pebre de manzana.
El lado dulce de Claudio Úbeda
Si eres dulcero también te conquistará Dulce Fermento, con maravillas como los berlines ($800), hechos en el día, de masa esponjosa y pastelera casera, o los rollitos de canela ($ 1.000).
Y el pie de limón ($ 12.500), bien casero, de masa crocante y con harto relleno.
Acá también encuentras opciones de panes, como la marraqueta, pan amasado y ciabatta ($ 200 cada uno).
Además de las hogazas de pan ($ 3.800), como el de miel, que es uno de molde, hecho con harina 100% de centeno, miel y frutos secos.
Pregunta también por las opciones de postres cuchareados, como el tiramisú, o el brownie, de 70% de cacao, con y sin nueces.
Para pedir delivery debes hacerlo a través del Instagram de Dulce Fermento.