El Munich no tiene red social, tampoco página web.
Te hablamos de la legendaria schopería, una fuente de soda como las de antes, que encuentras en la esquina de Vicuña Mackenna con Santa Isabel en Providencia.
La misma que desde 1953, regenta María Carreño Rodríguez, la primera dirigenta del club Audax Italiano.
De hecho, puede que El Munich no tenga Instagram, pero si una pared donde se cuenta en fotos parte de la historia de doña María, y de su local, por donde han pasado ídolos del fútbol como el mismísimo Pelé, Carlos Caszely, Carlos Reinoso o Iván Zamorano.
Además, la mayoría están con dedicatoría, para la señora María, por supuesto.
Es más, fue en 1953 cuando doña María junto a su marido el genovés Víctor Odano, compraron el local a un alemán, por eso el nombre, y en 1961 María Carreño se convirtió en la primera mujer en acceder a un cargo en el Audax Italiano, el equipo de sus amores.
El Munich: suave la mayo, maestro
Además de las historias ligadas al fútbol, si hay algo que identifica a esta fuente de soda es la buena sanguchería, típica chilena, en un pan de barrio esponjoso, con palta recién molida, plancha a la vista y un maestro que no escatima en esa mayonesa sedosa, suave, que es el sello del local.
Es más, un imperdible es la vienesa palta mayo ($ 3.900); o el Italiano ($ 4.400), que puedes acompañar de un schop grande de Kunstmann Torobayo ($ 4.800); o Austral Lager ($ 4.900).
También el Lomo italiano ($ 8.500) o la Fricandela palta mayo ($ 6.400).
Otra alternativa, es que te tientes con los platos, como la Escalopa ($ 9.600), que puedes pedir con puré, papas fritas, arroz, papas mayo o ensalada; o el Lomo liso a lo pobre ($ 13.900).
El Munich
Dirección
Av Vicuña Mackenna 480
Providencia,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado 10.30 AM a 8 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina