El Portal Ex Bahamondes: los 80 años de un clásico de la Plaza de Armas

El Portal Ex Bahamondes: los 80 años de un clásico de la Plaza de Armas
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde 1938 funciona El Portal Ex Bahamondes, el local del Portal Fernández Concha donde nació el completo y donde encuentras la famosa pizza churrasco.

El Portal Ex Bahamondes es un imperdible del Portal Fernández Concha. 

De hecho, es difícil que pases por su vitrina, en el histórico edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, sin que te quedes pegado mirando sus completos o sus pizzas de churrasco, que son la tentación total del transeúnte.

Foto: Valentina Miranda Vega

Tosas preparaciones que cuentan la historia de este local, abierto en 1938 y donde, cuenta la leyenda, se inventó el completo italiano.

Fue ese año cuando Eduardo Bahamondes Muñoz trajo de Estados Unidos la idea del “hot dog”, el pan alargado con salchicha en su interior, al que le agregó algo más.

Y si bien ha cambiado de dueños durante estos más de 80 años, mantiene la tradición intacta y suma detalles que lo hacen único, como el pan de corteza crocante que se hace en una panadería ubicada en el subterráneo del local, o la mayonesa de papa de consistencia más densa, propia del lugar.

De hecho, puedes elegir entre la mayo tradicional o la de papa, aunque si hablamos de clásicos, imposible no probar la segunda opción.

Oda al tradicional completo italiano

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Se te abrió el apetito? Entonces, aprovecha de reencontrarte con El Portal Ex Bahamondes.

Ahí, imposible no pedir el completo italiano ($ 2.400), con palta, tomate y la tradicional mayo de papa, que también puedes disfrutar en versión gigante ($ 2.710).

O el completo ($ 2.090), con tomate, mayo y chucrut.

Por supuesto que también son infalibles alguna de las versiones de pizzas al corte, que aquí son de una base de masa de molde, más gruesa, con una base de queso tomate y aceitunas.

La puedes pedir sola ($ 3.350) o una alternativas bien especial, la churrasco completa ($ 6.000), que además de la base, lleva churrasco, tomate, palta y mayonesa de papa encima.

Otra opción es que pruebes la lomito portal ($ 6.000), con lomito, tomate y poroto verde.

También las encuentras en versión familiar, para cuatro o cinco personas; la de churrasco completa cuesta $25.880, por ejemplo.

El Portal (ex Bahamondes)

El Portal (ex Bahamondes)

Picada Almuerzo

Dirección

Portal Fernández Concha, locales 73-74
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54189292

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Seguir leyendo