El Rincón de La Mamita: la picada en Independencia de las reinas del pollo al coñac
En plena Av. La Paz ofrece desde 1968 maravillosos pollos al coñac y al champiñón, que llegan en ollas de greda, para cuatro o cinco personas, con papas fritas recién hechas y todo el sabor de la abuelita.
El Rincón de La Mamita es uno de esos restaurantes imprescindibles en la comuna de Independencia.
Uno que funciona desde 1968 en Av. La Paz, muy cerca de La Vega Central, y que abrió la Mamita que el dio su nombre, quien si bien murió en 2001, formó escuela con su local, el que hoy está a cargo de sus nietos.
Y junto con las manos de maravillosas cocineras formadas por la Mamita, que conservan su sabroso legado.
Como la Carmencita, que si bien ya no está, se encargó de traspasarle todo el sazón a Patricia Fernández, quien a sus 71 años lleva más de 20 entre las ollas de El Rincón de la Mamita.
Además de Mariela Bastidas (78 años), quien llegó al local hace más de 45 años, primero como garzona y luego pelando papas, hasta que a punta de mirar descubrió todos los secretos que se esconden entre esas ollas de greda.
Las mismas que llegan humeantes a tu mesa con el pollo al champiñón, la especialidad de la casa junto con el pollo coñac y su versiones al marisco, al tallarín o arvejado.
Y acompañados de una taza, para aprovechar todo ese maravilloso caldito, además de una buena porción de papas fritas, cortadas a manos, crujientes, recién hechas.
Con el sabor de la abuelita
Y es que a la mesa llega literalmente la olla de greda, llena de estas preparaciones enjundiosas, familiares y con todo el sabor de la abuelita.
Por lo mismo están hechas para compartir, entre cuatro o cinco personas, como el pollo al champiñón ($ 27.000), que llega trozado en un caldo con vino blanco y champiñones, acompañado de sus papitas fritas.
Además del pollo al coñac ($ 27.000), con ese caldo delicioso al vino blanco más un toque de coñac, que le da un toque más espeso, sabroso a rabiar; o el pollo al marisco ($ 30.000), que además del potente caldo viene con camarones, choritos y aliño especial de la casa.
Otras alternativas imperdibles en El Rincón de la Mamita son el pollo arvejado ($ 30.000), con su caldito al vino blanco, arvejitas, cebolla y zanahoria; y el pollo al tallarín ($ 28.000), con champiñones y tallarines.
Todos llegan en fuente de greda, con sus papas fritas recién hechas.
También puedes pedir media porción ($ 20.000), que alcanza para dos o tres personas y, por supuesto, acompañar de un terremoto ($ 3.500) o la jarra de borgoña ($ 10.000).
Y si bien la especialidad son los pollos, hay más opciones, como el bife a lo pobre ($ 14.000) o el costillar a lo pobre ($ 12.500).
Delicioso menú de almuerzo
Asimismo, en El Rincón de la Mamita puedes ir a probar un delicioso menú de almuerzo ($ 5.000), que de lunes a viernes, entre la 1 PM y 4 PM, ofrece un plato de fondo, entrada y pan con pebre entrada.
Entre los platos principales puede tocarte una deliciosa cazuela de ave, lentejas con chorizo o un osobuco al jugo con ensalada por ejemplo.
Además de lasaña o croquetas de atún con arroz. Las opciones del día se anuncian en una pizarra a la entrada.
Revisa también esta guía con más picadas imperdibles en Santiago.
El Rincón de la Mamita
Dirección
Av La Paz 480
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/el_rincon_de_la_mamita/
Horario
Lunes a domingo, 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Edad
Todo público.
Comentarios