Las famosas empanadas de Huentelauquén llegaron a Santiago con un food truck en el Subcentro de Escuela Militar

Las famosas empanadas de Huentelauquén llegaron a Santiago con un food truck en el Subcentro de Escuela Militar
Foto: Carolina Vargas

Junto al Metro abrió el primer local en Santiago de estas empanadas fritas, rellenas con un queso ultra mantecoso de elaboración propia, y que se hicieron conocidas en su restaurante en la Ruta 5 Norte.

Camino a La Serena está una de las picadas de carretera más sabrosas del país, la de las empanadas Huentelauquén, parada obligada para recargar energías en la Ruta 5 Norte.

Una que se encuentra en el km 260, a 40 km al norte de Los Vilos, y donde para muchos están las mejores empanadas de queso fritas del país.

Y si no son las mejores, al menos están en el Top 3, sobre todo por el queso ultra mantecoso con que se rellenan.

Foto: Carolina Vargas

Las mismas que ahora puedes probar si tener que viajar al norte, ya que las empanadas Huentelauquén inauguraron su primer local en Santiago.

Y lo hizo también con formato al paso, con un food truck que se instaló en el Subcentro de la estación Escuela Militar, en el sector surponiente de este bulevar junto al Metro.

Foto: Carolina Vargas

Si pasas por ahí es imposible que no te tientes con el irresistible aroma de esta empanadas fritas en el momento y famosas sobre todo por su cremoso queso, que es de elaboración propia, de la misma Hacienda Huentelaquén

La que se encuentra desde los años 40 en esta zona de la Región de Coquimbo y donde desde 1961 se comenzó a producir un queso de vaca de alta calidad.

Ahí junto a la hacienda, a fines de los 90 abrió el restaurante a la orilla de la carretera y donde partió la fama de las empanadas Huentelaquén.

Con la misma receta de siempre

Foto: Carolina Vargas

Junto al food truck hay mesas donde puedes sentarte a probar sus empanadas, con la misma receta de siempre, ya que su lema es “la calidad no se transa”.

Si no los has comida antes, debes saber que son unas con una buena cantidad de su queso, una masa crujiente también de elaboración propia y que se frien en el momento.

Foto: Carolina Vargas

Por supuesto que lo mejor es probarlas ahí mismo, recién salidas, ya sean solas ($ 2.450) o con alguna de las promociones, como la de una empanada más bebida, que cuesta $ 3.500.

Además hay una que trae juna empanada más un néctar de papaya ($ 4.100), con frutas que también se producen en la hacienda y que son otras de las especialidades de este lugar.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, las papayas también las puedes comprar en mermelada ($ 3.500), en néctar de 300 cc ($ 1.800) o de litro ($ 4.000) o al jugo ($ 7.400).

¿Y qué más hay para llevar? El queso, en piezas de medio kilo ($ 5.000) y también las empanadas Huentelauquén, pero en formato para freír en casa ($ 24.000 la docena).

Huentelauquen Santiago

Huentelauquen Santiago

Picada

Dirección

Av. Apoquindo 4411
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.huentelauquen.cl/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 9 PM. Sábado, 10 AM a 6 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo