Emporio Zunino es un local que muchos conocen, porque es un lugar histórico del centro de Santiago. De seguro pasaste por ahí una y mil veces, por la esquina sur poniente del Mercado Central, donde se ubica esta fábrica de empanadas.
Imposible que pase desapercibida con su fachada de estética vintage de este emporio, que comenzó en 1930 como una quesería donde los hermanos Zunino, provenientes de Tiglieto al norte de Italia, vendían quesos y pastas artesanales.
Un local famoso por sus empanadas de pino hechas ahí mismo, en el subterráneo, tan conocidas que suele haber fila para probarlas.
Y lo mejor es que ahora llegan a tu casa, a través de Pedidos Ya
Empanadas de puro pino
Lo que hace distintas a las empanadas de Emporio Zunino es que están rellenas de sólo pino y huevo, nada de pasas ni carne picada.
Tan buenas son, que antes de la pandemia llegaban por ellas cerca de 2.000 personas diarias, tentadas por el olorcito de estas delicias recién hechas.
Prueba la clásica empanada de pino ($ 1.560), con una pizca de ají de color y pino hecho de carne molida y cebolla bien amortiguada.
En tanto, la masa es delgadita y dorada y la elaboran con las mismas máquinas refaccionadas traídas para las pastas de Italia en 1930. Eso, más las manos expertas de maestros de cocina, algunos de ellos con más de 20 años en el local.
En este local también hay “dobladitas” ($ 120 cada una), hechas con la misma masa de las empanadas, y también hallullas ($ 120 cada una), de manteca, pura tradición.