Aunque en el Persa Biobío ahora es posible encontrar comida japonesa, mexicana, francesa, árabe y hasta vietnamita, hay un lugar al que puedes ir si tienes ganas de probar platos chilenos caseros, Entre Compas.
Una picada que se encuentra en un galpón de la calle Biobío, entre Víctor Manuel y Santa Rosa, y que ofrece los menús de almuerzos más sabrosos del sector.
No sólo porque son completísimos, con plato de fondo, consomé, ensalada, pan, sopaipillas, pebre y bebida, sino también porque todo es fresquísimo, hecho en el día y siguiendo recetas bien caseras.
Los que prepara desde bien temprano la pareja que está detrás de Entre compas, que son oriundos de Lota y exiliados políticos, historia que se refleja en murales que pintó el destacado muralista Alejandro “Mono” González, quien, además, diseñó los individuales del local y que se pueden pintar.
Y puedes pasar temprano, ya que abren a las 9 PM con desayunos con pailas de huevo, café, jugos naturales y sánguches como barros luco.
Aunque el fuerte es a la hora de almuerzo, en que está disponibles sus menús, que son completos con todas sus letras.
Eso, porque cuestan $ 10.900 e incluyen pan, sopaipillas, ensalada, consomé, plato de fondo y un vaso de debida.
Y ya conquista una vez que te sientas, cuando llega a la mesa pan calientito, sopaipillas, mantequilla, pebre y una maravillosa salsa hecha con merkén ahumado que traen desde Lota.
Tan rica, que ahora hasta la venden en frascos para quien quiera llevar a la casa.
Picada con las 3B en el persa
Para elegir como plato de fondo tienes cerca de 10 alternativas, todas con porciones bien generosas y llena de sabor.
Como la costilla al vino, blandísima y con todo su juguito, que viene con puré casero.
O las chuletas al merkén, con agreado que pueden ser papas fritas, arroz, puré o unas deliciosas papas mayo como las que hacen en la casa, con zanahoria y trozos de huevo cocido.
Otro de los platos más pedidos son la cazuela de vacuno, con baranda, y el pescado frito con agregado.
Además hay extras, también en formato menú y desde $ 12.900, como costillar al horno, congrio frito, plateada, lomo a lo pobre y arrollado.
Y aunque los menús no incluyen postre, siempre encuentras una adictiva leche asada ($ 3.000), hecha en el día y que no puedes dejar de pedir.
Algunos días, además, hay arroz con leche, cremosito y preparado con una receta casera.
Puedes ver también esta guía con más picadas recomendadas en el Persa Biobío.
Entre Compas
Picada Almuerzo
Dirección
Calle Biobío 672
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/entrecompasrestaurante/
Horario
Sábado, domingo y festivos, 9 AM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
No