Eskenazo: una parrillada con coctelería de autor y el aire campestre de Pirque

Eskenazo: una parrillada con coctelería de autor y el aire campestre de Pirque
Foto: Eskenazo

Eskenazo es un local ideal para en familia en Pirque. Uno con coctelería de autor, parrillada con carnes de lujo, tienda con productos de la zona y juegos para niños y niñas.

Imagínate un gran local con antigüedades, terrazas, juegos para niños y entorno campestre. Así es Eskenazo, el restaurante que abrió hace 13 años en Pirque, a sólo 45 minutos de Santiago.

Tiene estacionamiento propio y una amplia terraza donde poder disfrutar de un entorno campestre, perfecto para visitar en familia los fines de semana.

Además de una experiencia que parte con coctelería de lujo, porque asesorando la barra encuentras a Nicholas Cornell, bartender de bares legendarios como el Hidden Bar, uno que funcionaba prácticamente escondido en el piso subterráneo del Hotel Nippon.

Aquí se luce con alternativas como el pepinazo ($ 4.900) uno fresquito, que llega en copa globo, con vodka, pepino, un toque de jarabe hecho en el lugar y espumante.

Foto: Eskenazo

O el julep chileno ($ 4.900), con gin, jarabe casero un tanto amarguito, de vinagre, cilantro, limón, pimienta y bitter de cebolla.

Para compartir perfecta es la sangría Eskenazo ($ 12.990), una jarra de vino carmenere, con jengibre, triple sec y chorrito de pisco para la malicia.

A parrillar en Eskenazo

Foto: Eskenazo

Ideal para acompañar alguna de las alternativas de picoteos de Eskenazo, como las empanadas fritas de plateadas ($ 4.900 las dos), bien cargaditas de queso.

También es una buena idea ir directo a las parrilladas, la especialidad de la casa, que son familiares, de cortes chileno y americanos de raza angus.

Además, usan productos propios de la zona, como las longanizas y butifarra, de Productos La Herencia y Carnes Futrono.

Los puedes probar en opciones como la parrillada para 2 ($24.990), que es para tres o más, porque viene con 300 gramos de lomo, dos pechugas de pollo deshuesadas, tres chuletas, dos longanizas artesanales y dos papas cocidas.

Foto: Eskenazo

O la parrillada premium ($ 59.990), que lleva un tomahawk, ese filete grueso con costilla y grasa marmoleada de 550 gramos, más una entraña, un lomo vetado de 300 gramos, un lomo liso, un filete y seis longanizas. Todo más una botella de vino gran reserva.

De acompañamientos pide el mix verde, de lechuga hidropónica de la zona, las papas fritas ($ 3.900), o el puré picante ($ 2.600).

¿Un postrecito? Hay leche asada ($ 3.600), celestinos ($ 3.990) con una buena cantidad de manjar, y torta de chocolate frambuesa ($ 3.600), por ejemplo.

Y no te olvides de dar una vuelta por la tienda de Eskenazo,donde encuentras los mismos cortes de carne del restaurante, carbón y productos ideales para un asado en casa. Además de otros típicos de la zona, como el cacho de cabra y quesos.

Eskenazo Pirque

Eskenazo Pirque

Dirección

Ramón Subercaseaux 585
Santiago, Pirque Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

956626357

Website

https://www.eskenazo.cl/

Horario

Lu. a sá., 12 PM a 9 PM Do., 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo