Fiol Dulcería: el nuevo templo de la perdición de barrio Italia

Fiol Dulcería: el nuevo templo de la perdición de barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

Vas a querer probar todos los dulces de esta tienda, macarrones, gomitas, calugas, turrones y mantecados 100% naturales, de sabores inusuales como algarroba, sal del desierto, harina tostada y calafate.

Fiol Dulcería es el local que acaba de abrir Camila Fiol, la chef y pastelera que pasó por restaurantes como Boragó y que, tras ser estudiante y profesora en la Basque Culinary Center, la primera universidad para cocineros de España, volvió a Chile para abrir su propia dulcería.

Una que primero funcionó de manera remota, por el boca a boca, además de distintas ferias de la capital, y que ahora ya tiene un local en Av. Condell, en barrio Italia.

Y si te preguntas por qué hablamos de dulcería, es porque aquí no hay pasteles ni tortas, sino gomitas, donuts, macarrons, marshmallows, chocolatinas y mantecados, por ejemplo, hechos sin esencia ni colorantes artificiales.

Foto: Valentina Miranda Vega

Pura imaginación, con ingrendientes y sabores poco usuales, como algarroba, sal del desierto o harina tostada, pero que la vez serán parte de tu inventario, porque sorprenden al mismo tiempo que permiten reconocer el sabor o la esencia de los dulces que comías de niño o de tu postre favoritos.

Toda una dulcería 2.0. con el sello de Camila Fiol.

Las cajita soñadas de Fiol Dulcería

Foto: Valentina Miranda Vega

Todas estas maravillas en Fiol Dulcería las puedes pedir en bolsitas o en la mejor de todas, las cajitas de regalo.

Una que puedes llenar de calugas ($ 350 c/u), que se deshacen en la boca, de sabores como hibiscus y frambuesa; de cacao, chancaca y sal de cahuil; o de coco y miel de palma. 

O de gomitas ($ 350 c/u),  que son veganas y con más de 15 sabores distintos, como las de papaya y rica rica; lulo y manzana verde; clementina y chirimoya; o las de ruibarbo y frutilla.

Además de marshmellow ($ 350 c/u), como el de calafate y miel de ulmo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Tambipen encuentras algunas cajas listas en Fiol Dulcería, como la de malvadonas ($ 10.000), que son tres, una de marshmallow maracuyá y mermelada maracuyá frambuesa, bañada en chocolate 56%, perlas crujientes y frambuesa liofilizada; y otra de marshmallow de damasco relleno de mermelada de damasco yuzu y cobertura de chocolate de yuzu y albahaca.

En tanto, la tercera es de marshmallow choco menta piperita, toffee de chocolate 85% y menta, bañada en chocolate de  leche 36%, barquillo y nibs de cacao.

¿Más cajitas para regalar o autoregalarse? La surtida ($ 15.000), una tentación que viene con 30 unidades surtidas de gomitas, calugas, marshmallow y maravillosos mantecados, de sabores como el de maní, sal de Cahuil y harina tostada; cacao y coco y nibs; o el avellana europea, barquillo y café.

Si vas pregunta por los helados, de sabores rotativos, como yuzu y chocolate. ¡Deliciosos!

Fiol Dulcería

Fiol Dulcería

Dirección

Av Condell 1065
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953255670

Website

https://delivery.dulceriafiol.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado de 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo